Cerrar

CEEI Elche y Ecommaster han ofrecido la jornada “Ecommerce: una visión práctica”

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 12:42

Mostrar ampliado

Noticia 27.09.16 Ecommerce

Imagen jornada

CEEI Elche ha celebrado en sus instalaciones la jornada “Ecommerce: Una visión práctica” gracias a Ecommaster. Su Jefa de Estudios, Belén Diez, abrió las ponencias y explicó algunos consejos a los asistentes para desarrollar una tienda online.

Recomienda hacer un amplio estudio inicial en el que se debe determinar cuál sería el público objetivo que se quiere alcanzar y la competencia que el proyecto tendría. A continuación, para crear la web, es necesario trabajar muy bien los contenidos y las palabras clave para asegurar el posicionamiento del portal.

También hizo referencia a los aspectos estéticos de la web y a la usabilidad de la página. Según explicó, es muy importante trabajar el diseño y las fotografías para lograr una web atractiva y así transmitir la propuesta de valor de la marca.

Al terminar su ponencia, Belén Diez presentaba a los dos mejores proyectos del curso 2015/2016 de Ecommaster. En primer lugar, Sergio Vázquez mostraba a los asistentes su trabajo sobre una tienda online de recambios de piezas de coche de segunda mano, procedentes de desguace y revisados por mecánicos.

Él también hizo hincapié en elaborar un buen estudio de mercado para ver si el producto que se quiere vender o crear es necesario.  Ese estudio debe incluir un cuadro DAFO y determinar el perfil del público al que se dirige el proyecto. Se ha referido además a la importancia tanto de las redes sociales como del videomarketing.

Por su parte, Elena Muñoz, la otra finalista, presentó el proyecto de Yecosoul.com, la que pretender ser su empresa de calzado ecológico. Explicaba que lo ecológico está creciendo en todas sus posibilidades y hacía referencia a su perfil de diseñadora. Buscó su nicho de mercado y lo encontró en mujeres del norte de Europa y Estados Unidos. Al igual que su compañero, quiso destacar el poder de las RRSS y la publicidad para que el proyecto sea más visible.

También los asistentes pudieron preguntar a los ponentes sus dudas y fueron invitados al IV Congreso Ecommaster que se celebraría el próximo 30 de septiembre en IFA (Institución Ferial Alicantina).  

A continuación puedes ver las entrevistas a los ponentes de esta jornada:

BELÉN DIEZ. Jefa de Estudios Ecommaster

SERGIO VÁZQUEZ. Consultor marketing online

ELENA MUÑOZ. Yecosoul.com

 

 

 

2.946 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO