El calzado ecológico de Elche crea tendencias
Publicado por enperez
martes, 08 de noviembre de 2016 a las 14:30
El interés por los productos sostenibles es cada vez mayor. Hasta ahora la alimentación llevaba ventaja debido al creciente interés por la agricultura ecológica. Sin embargo, la producción y la comercialización de este tipo de productos en España han crecido en los últimos años. Incluso ha llegado a sectores tan tradicionales como el del calzado.
Temas como la sostenibilidad, el reciclado o lo orgánico preocupan cada día más a la sociedad. Por ello, son muchas empresas de ese sector las que empiezan a redirigir su producto. Además, es una oportunidad para las nuevas empresas, como ‘Vesica Piscic Footwear’, ubicada en el Elche y cuya idea se basa en el desarrollo de una marca de calzado cuya base es la economía sostenible. En su web www.vesicapiscisfootwear.com se observa este concepto resaltando aspectos como el reciclado (R-weart), la utilización de materiales poco contaminantes o que se puedan reutilizar, el envasado, etc. Además también podemos ver en su página que apoyan la labor de asociaciones que luchan por la defensa de los animales.
Otra empresa comprometida con lo ecológico es ‘Martín Natur’, www.martin-natur.es, fundada en Elche por Pedro Martín, dedicada a la fabricación y venta de este tipo de calzado. Crea modelos curtidos con extractos totalmente naturales que distribuye por toda Europa a través de su tienda online y por catálogo. Como aspectos diferenciadores de su producto, la propia empresa destaca la comodidad y la utilización de materiales 100% ecofriendly (sin componentes alérgenos como el cromo u otros metales pesados, ni tratamientos químicos).
Así es como estas empresas del sector calzado aportan un nuevo valor añadido a sus productos enfocados a un segmento de la población, cada vez más importante, cuyos gustos se orientan hacia la sostenibilidad.
Según el estudio “El mercado de las marcas sostenibles en España”, este mercado sostenible alcanzó en 2013 un valor de más de 210 millones de €, lo que supuso un crecimiento 9 veces mayor al de las marcas no sostenibles.
Más información en:
08/11/2016 14:30 | enperez