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Dénia y Almoradí acogen una nueva jornada de dinamización Focus Pyme y Emprendimiento

Javier Gosende impartió "Casos de éxito de negocios digitales que empezaron desde 0"

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Jornada 20 y 24 octubre

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El consultor y formador en Márketing Online Javier Gosende, especialista en buscadores y analítica web, presentó su jornada “Casos de Éxito de Negocios Digitales que comenzaron desde 0” en Dénia y Almoradí.

Empezó sus ponencias hablando de las inversiones publicitarias en los medios y resaltó que en los últimos años habían aumentado considerablemente en Internet . Las herramientas que ofrece hacen que las empresas se quieran publicitar porque es más económico, se puede medir la difusión y tiene un alcance mayor que los medios convencionales.

Javier Gosende habló del ecommerce o comercio digital y resaltó el aumento de  los compradores y de lo que se compra, debido a la comodidad de realizar las compras online. Resaltó que ese  motivo sería un factor positivo para apostar por un negocio digital. No obstante, quiso dejar claro que hay que poner en marcha una idea que sea que se sepa cómo funciona. Incluso añadió que no hace falta ser informático para crear una tienda online. Puso el ejemplo de que no se puede abrir una tienda de bicicletas si no se sabe montar en bici. 

El ponente trató de explicar que los negocios online requieren tiempo para empezar a despegar; los resultados no son inmediatos. Para ello, recomendó crear una comunidad de marca, por ejemplo con un blog, para que los usuarios vayan hablando de la tienda.

Mediante ejemplos de tiendas online reales, Javier Gosende explicó varios matices y consejos a los asistentes para abrir su propio negocio. Todos los casos tenían en común que eran  negocios digitales que empezaron desde 0 y a día de hoy son referentes en su sector. Con eso quiso animar al público a adentrarse al mundo de las ventas y las compras en Internet.

Sin embargo, así como repitió varias veces, la clave está en montar algo que llame la atención, que guste a la persona que emprende y, sobre todo, tener la voluntad de invertir el tiempo que ello requiere. También advirtió que se debe llevar cuidado con la inversión: no se debe invertir demasiado en la creación del portal y hay que tener en cuenta  que el coste principal será la promoción de la propia tienda online.

En las dos localidades Javier Gosende interactuó con el público, resolviendo sus dudas, animándoles a crear una marca personal. Además, un blog y las redes sociales, ayudan a crear una comunidad de marca.

A continuación puedes ver una pequeña entrevista realizada al ponente.

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