Veamos algunas situaciones en las que la existencia únicamente de copias online, puede suponer un riesgo para nuestro proyecto:
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No tenemos acceso a Internet. Ante un desastre que haya afectado la capacidad de las comunicaciones de nuestra empresa, la falta de acceso o el acceso deficiente a Internet puede provocar que sea imposible recuperar la información.
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Falta de garantías de servicio del proveedor. Como en cualquier servicio que contratemos para nuestra empresa, es fundamental que el proveedor nos de las garantías suficientes de disponibilidad y funcionamiento. Si no podemos garantizar un servicios continuo, la recuperación de la información puede ser un problema.
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Cierre del servicio. Un caso extremo, está claro, pero un proveedor que cierre su servicio y nos deje sin la posibilidad de recuperar nuestra información, está causando un grave perjuicio a nuestra empresa.
Obviamente, las ventajas de este tipo de servicios, son superiores a sus posibles problemas, pero aún así, hemos de tenerlas en cuenta.
Crear un política de backup que no incluya los soportes físicos y los soportes online, puede ser una temeridad.
Como dice el dicho, no hay que poner todos los huevos en el mismo cesto.