Cerrar

Las cuatro grandes novedades en la Garantía Juvenil

Publicado por AdminCs
miércoles, 11 de enero de 2017 a las 12:47

Mostrar ampliado

garantia juvenil

garantia juvenil

La Garantía Juvenil es la principal estrategia de las administraciones públicas para luchar contra el paro juvenil, que supera la tasa del 46% en los jóvenes entre 16 y 24 años. El objetivo de este sistema es garantizar que todos los jóvenes que se inscriban que ni estudian ni trabajan puedan recibir o una oferta de empleo, o bien educación o formación, incluida la formación de aprendiz o prácticas.

La Unión Europea ha aportado para la Garantía Juvenil en España más de 2.360 millones de euros, que podrían ampliarse en 900 más hasta 2023.  Para recibir estos recursos es fundamental acreditar que se están cumpliendo los objetivos del plan y para ello, gobierno, comunidades autónomas y los interlocutores sociales (CCOO, UGT, CEOE y CEPYME) han llegado a un acuerdo para simplicar al máximo el proceso de inscripción de los jóvenes, reduciendo trámites y flexibilizando los requisitos de acceso.

Las novedades son:

Más información y detalle en el BOE

3.580 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO