Cerrar

¿Por qué la publicidad es una inversión y no un gasto?

Siete claves de por qué la publicidad es el escaparate de nuestra empresa.

Comunica´t Gabinete de Comunicación

Comunica´t Gabinete de Comunicación

Publicado el martes, 16 de mayo de 2017 a las 12:16

Mostrar ampliado

publicidad televisiva

publicidad televisiva

Quizás porque, algunas veces, no tiene efecto inmediato o, tal vez, porque en época de 'vacas gordas' se ha hinchado su precio hasta el más allá, lo cierto es que la publicidad en numerosas ocasiones es considerada un gasto superfluo y es una de las primeras víctimas cuando una empresa tiene que ajustar gastos. En este artículo, vamos a dar razones por las que la publicidad debe ser considerada una inversión y no un gasto. 

 1. Lo que no se anuncia, sencillamente “no existe” y por lo tanto, la gente no tiene conciencia de su existencia. La publicidad es un ESCAPARATE que sirve para dar a conocer tu negocio o productos a gente que de otra forma no te conocería. 

2. Es una oportunidad para “HABLAR” con tus clientes potenciales. Mediante la publicidad puedes comunicarles cuáles son tus beneficios o ventajas competitivas y porqué deben elegirte.

3. Añade valor a los productos. Los clientes sabrán valorar tus acciones promocionales y aumentarán la imagen positiva hacia tus artículos. Mediante la publicidad podemos comunicar nuestras PROMOCIONES, DESCUENTOS o HACER CUPONES. De esta forma podemos conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos.

 

3. Diferénciate. ¿Eres diferente que la competencia? Sí, pues diles por qué. La publicidad ayuda a las marcas a posicionarse en la mente de los clientes CREANDO FAMILIARIDAD Y CONFIANZA. Diferenciarse en un mercado competitivo no es un consejo, ¡es una necesidad!

 

4. Motiva a la compra. Según expansion.com, “las ventas de las empresas que durante la recesión habían hecho agresivamente publicidad, superaban en un 256% a las de aquellas que cancelaron su publicidad”. Una buena campaña de promoción y publicidad puede ser el empujoncito que le falta al consumidor para COMPRAR O CAMBIAR DE MARCA.  Es el último paso para conseguir la venta.

5. Elige bien cómo y dónde te quieres anunciar. Es importante saber en qué formato y medios y de comunicación quiero potenciar mis productos. Analiza primero a qué público objetivo va dirigido tu producto, por dónde se mueve, dónde se anuncia la competencia… No siempre, el buzoneo o el medio más leído o escuchado son la mejor opción. 

6. A colación del paso anterior, no dudes en buscar asesoramiento. Los profesionales están para eso. Un gabinete, una agencia, un autónomo te pueden ayudar a desarrollar las campañas más efectivas para tu empresa o producto.  

7. Crea la necesidad. Mediante la publicidad se genera una necesidad en el consumidor al conocer tu producto, no hay que esperar a que esperar a que surja, se debe tener la iniciativa. 

¿Te parecen buenos consejos? ¿Lo habías visto desde este perspectiva alguna vez? Si quieres que te ayudemos [email protected] :) 

5.304 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO