Cerrar

Creación de páginas web

Curso Fundamentos para crear páginas web 

El martes, 21 de noviembre de 2017

Seminario de Creación de Empresas

Seminario para la Creación de Empresas 

El miércoles, 22 de noviembre de 2017

Google Adwords

Google Adwords, La publicidad más rentable 

El jueves, 23 de noviembre de 2017

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel-Requena 

El martes, 28 de noviembre de 2017

Saca partido a tu potencial emprendedor

Saca partido a tu potencial emprendedor 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Jornadas CEEI ELCHE

Cómo posicionar tus productos en Amazon 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

cartel jornada oratoria cheste

Jornada: Cómo hablar en público y convencer 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Claves para emprender en CEEI Valencia. Diciembre

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Consell incentivará el empleo con el Plan "Avalem Experiència"

Este plan está enfocado a personas mayores de 30 años en situación de paro

Publicado por AndreaSolbes
viernes, 19 de mayo de 2017 a las 11:56

El presidente del Consell presentó el martes junto a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Rafa Climent el plan “Avalem Experiència” en el que se destinarán un total de 229 millones de euros hasta 2019.

El objetivo de este plan es solventar la situación de emergencia social que supone la tasa de desempleo, sobre todo para las personas mayores de 45 años y las personas que llevan más de 12 meses desempleadas. El plan va dirigido especialmente a personas mayores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y se estima que el público objetivo para este programa es de 190.600 personas.

El Presidente de la Generalitat Ximo Puig, que también participó en la presentación de este plan, remarcó que “Avalem Experiencia” es una apuesta fundamental del Gobierno valenciano ya que actúa sobre los grupos sociales que han sufrido gravemente la crisis económica. Destacando a las personas con más de 44 años y que se encuentran en situación de desempleo que ascienden a 215.000 personas.

El jefe del Consell ha incidido que este plan posibilita que 50.000 personas puedan entrar al mercado de trabajo en 2017, lo que supondría un aumento de tres puntos del Producto Interior Bruto Valenciano y que produciría a su vez una mayor capacidad de redistribución.  Así mismo, Mónica Oltra quiere destacar que estas políticas inclusivas han destacado por la colaboración y codecisión de diferentes instituciones implicadas y que además el objetivo de este programa es facilitar el empleo y la igualdad.

Además este proyecto tendrá cuatro líneas de actuación. La primera se centrará en la formación para actualizar la cualificación profesional y permitir el retorno al empleo mediante atención personalizada y centrada en las necesidades formativas de los participantes. 

La segunda línea, apoyará las iniciativas de emprendimiento y trabajo autónomo para el desarrollo de proyectos empresariales viables que se complementará con acciones de acompañamiento a emprendedores. La tercera línea se centralizará en la orientación, intermadiación y búsqueda de empleo mediante actividades como entrevistas, charlas y un itinerario personalizado para cada beneficiario. 

Finalmente, la cuarta línea de actuación se centrará en el apoyo a la contratación, concediendo ayudas para fomentar contratos de personas mayores de 30 años y que contribuyan a la igualdad de género y que permita la conciliación personal, familiar y laboral.  

Buenos resultados obtenidos en “Avalem Joves +”

El President compartió su satisfacción con los resultados obtenidos por las políticas enfocadas a jóvenes e impulsadas por la Generalitat, en este caso el plan “Avalem Joves”. Esta línea de ayudas destinadas a la contratación de jóvenes cualificados ha obtenido unos resultados mejores de los esperados debido a que ya se ha solicitado 21.5 millones de euros por parte de los ayuntamientos cuando se tenían previstos 15 millones para la primera convocatoria.

4.5
visitas hoy 1 · visitas total 1.191

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 19/05/2017 11:56

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13940

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar