Cerrar

es | val   

El CEEI Elche lanza el Programa Joven Empresa Innovadora 2017

Suscripción abierta, todo el año, en la web del CEEI Elche

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche) pone a disposición de las empresas interesadas, la formación y el asesoramiento necesario para la obtención del certificado de Joven Empresa Innovadora (JEI). Con este sello podrán demostrar su capacidad de innovación y solicitar su inclusión en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad. La integración en este registro les permitirá –entre otras ventajas– optar a una bonificación del 40% en las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador y a deducciones fiscales en el impuesto de sociedad por realización de actividades de I+D+i.

Para optar a este sello, las empresas tiene que cumplir con la especificación técnica AENOR EA 0043: acreditar su condición de Pyme, tener una antigüedad inferior a los 6 años, declarar su carácter innovador, desarrollar planes de formación y de negocio y dedicar un mínimo del 15% de sus gastos totales  a investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

El Programa JEI diseñado por el CEEI Elche facilita la obtención de dicho sello ofreciendo a las empresas interesadas las siguientes acciones. Primero, el curso online Gestión Estratégica de Innovación, requisito exigido para la obtención del sello. Segundo, ofrece la revisión del Plan de Negocio que la empresa debe presentar. Y, finalmente, la revisión de requisitos de la empresa para comprobar que cumple con todas las especificaciones que exige el Sello de Joven Empresa Innovadora.

Dentro de este programa se engloba el plan formativo necesario para la obtención del sello JEI, que se compone de seis módulos. En ellos se aborda consecutivamente la incidencia de la innovación en la competitividad, los modelos e instrumentos requeridos para la gestión de la innovación, el análisis y la planificación estratégica, las TIC, la economía en empresas de base tecnológica y el análisis económico básico. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la página web del CEEI Elche.

El programa Joven Empresa Innovadora está subvencionado por la Excelentísima Diputación de Alicante. Esta subvención permite ofrecer el curso gratuitamente a las empresas ubicadas en la provincia de Alicante. El período de inscripción se encuentra abierto todo el año en la web de CEEI Elche.

Para más información e inscripciones pinche aquí 

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 2.051

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 21/07/2017 09:32

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14335

Comentarios

ojornet

ojornet - 31-07-2017

Sello Joven Empresa Innovadora

Buenos días,

Si lo desea puede contactarnos vía telefónica y le atenderemos gustosamente todas las cuestiones que necesite respecto a los requisitos que hay establecidos para la obtención del sello de Pyme Joven Innovadora.

Un cordial saludo,

 

Nuestro teléfono de contacto es el 966661017.

weeberp

weeberp - 28-07-2017

Gracias

gracias aclarado, es un poco lioso la terminología.

Entonces Autonomo = Empresario Individual (aunque tenga "una empresa") y Empresa = Sociedad, es que muchas veces se utiliza la palabra empresa para todo, como en las definiciones que me has dicho pero nunca queda claro cual es el papel que presentar que te define realmente como empresa.

ojornet

ojornet - 26-07-2017

Requisitos previos según ESPECIFICACIÓN AENOR EA0043

Buenos días,

Tal como le comentabamos anteriormente, la especificación señala que la organización solicitante debe ser una PYME de acuerdo en lo establecido en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003. La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), está constituida por las empresas que ocupan menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

Dentro de la categoría PYME se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Dentro de la categoría de PYME, se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

Las formas jurídicas clasificadas comos sociedad estarían encuadradas en los requisitos que marca esta especificación.

 

Esperamos haber resuelto su consulta.

 

Un cordial saludo

weeberp

weeberp - 26-07-2017

Vale, que es micro empresa o PYME?

que forma juridica/tipo de sociedad exactamente se considera esa denominación génerica? y luego número de mienbros, socios, empleados... porque SLU tambien se puede decir que es empresario individual, tambien valdría cooperativa, sociedad para hacienda también es una asociación simple cualquiera.

gracias.

ojornet

ojornet - 25-07-2017

Requisitos para la consideración como Joven Empresa Innovadora

Buenos días,

La especificación EA0043 de AENOR establece que el solicitante debe ser una PYME o microempresa, lo que dejaría fuera la forma jurídica de empresario individual.

Un cordial saludo.

weeberp

weeberp - 22-07-2017

Un autono es Pyme?

Vale Uno dado de alta como autonomos con o sin empleados como una microempresa o pyme para éste caso de JEI?

gracias

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar