Cerrar

Creación de páginas web

Curso Fundamentos para crear páginas web 

El martes, 21 de noviembre de 2017

Seminario de Creación de Empresas

Seminario para la Creación de Empresas 

El miércoles, 22 de noviembre de 2017

Google Adwords

Google Adwords, La publicidad más rentable 

El jueves, 23 de noviembre de 2017

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel-Requena 

El martes, 28 de noviembre de 2017

Saca partido a tu potencial emprendedor

Saca partido a tu potencial emprendedor 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Jornadas CEEI ELCHE

Cómo posicionar tus productos en Amazon 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

cartel jornada oratoria cheste

Jornada: Cómo hablar en público y convencer 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Claves para emprender en CEEI Valencia. Diciembre

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿Qué es un manual de identidad corporativa?

Definir tu empresa es esencial para tus campañas de comunicación

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

manual identidad corporavia

Imagen extraída de freepik

El éxito o fracaso de los negocios van a depender en gran medida de la imagen que proyectemos tanto hacia el exterior como hacia el interior. Y proyectar una buena imagen de empresa no es más ni menos que le mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y por tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.

La publicidad es una excelente herramienta de ayuda para transmitir esa imagen, pero esta no deja de ser un instrumento más al servicio del marketing. Por ello, la puesta en marcha de un plan de comunicación que englobe a la publicidad y resto de técnicas hará realidad el reto de transmitir una imagen adecuada y creíble a los diferentes mercados.

En todo plan de comunicación hay que tener en cuenta tres aspectos:

  • La definición de la identidad corporativa, es decir, lo que es la empresa, sus objetivos corporativos y principios. De ahí se extraerán los atributos de identidad que hay que proyectar al mercado.
  • La imagen percibida actualmente; lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa.
  • La imagen ideal de la empresa; la imagen que queremos transmitir a lso diferentes mercados con el objetos de dirigir las acciones de comunicación, con una estrategia propia y específica para cada uno de ellos.

El manual de identidad corporativa es el conjunto de realizaciones gráficas donde quedan reflejados el resultado final y proceso seguido para obtener la identidad corporativa de la empresa, a través del logotipo, anagrama, colores identificativos y tipo de letra. Su realización debe prever los diferentes medios de la comunicación integral, así como su comportamiento en color, y blanco y negro.

 

Ejemplo

La firma Lacasa estrena logotipo y claim (“chocolates con imaginación”). Para elaborar el logo se han inspirado en el origen de la firma y presenta al fruto del cacao, haciendo alusión al inconfundible sabor del chocolate.

El nuevo diseño se integrará en cada una de las marcas con las que cuenta la firma a partir de este mes de octubre, siendo ésta la firma paraguas que engloba al resto de productos.

 

Así pues, el plan de comunicación debe tener como base una perfecta definición de su identidad corporativa, porque ésta es la esencia para transmitir coherentemente en el tiempo los valores y atributos que nos definen

Aprende a crear un plan de comunicación y a mejorar la imagen corporativa de tu empresa a través del manual gratuito: "MARCA Y POSICIONAMIENTO"

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.011

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 23/08/2017 08:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14422

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar