Cerrar

Creación de páginas web

Curso Fundamentos para crear páginas web 

El martes, 21 de noviembre de 2017

Seminario de Creación de Empresas

Seminario para la Creación de Empresas 

El miércoles, 22 de noviembre de 2017

Google Adwords

Google Adwords, La publicidad más rentable 

El jueves, 23 de noviembre de 2017

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel-Requena 

El martes, 28 de noviembre de 2017

Saca partido a tu potencial emprendedor

Saca partido a tu potencial emprendedor 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Jornadas CEEI ELCHE

Cómo posicionar tus productos en Amazon 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

cartel jornada oratoria cheste

Jornada: Cómo hablar en público y convencer 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Claves para emprender en CEEI Valencia. Diciembre

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 13 de diciembre de 2017

es | val   

La II Lanzadera de empleo de Alicante cumple su objetivo

El 80% de los participantes en la II Lanzadera de Empleo de Alicante logra insertarse en el mercado laboral

Publicado por jtormo
jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 08:43

Mostrar ampliado

II Lanzadera de Empleo

II Lanzadera de Empleo

El equipo de la II Lanzadera de Empleo de Alicante, programa impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Agencia Local de Desarrollo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha clausurado su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo.

La II Lanzadera de Empleo de Alicante comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, con una veintena de participantes que partían con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y encontrar nuevas oportunidades en el mercado de trabajo.

Cinco meses después, tanto los datos de inserción como el crecimiento personal y profesional logrado por el equipo de participantes han demostrado un enorme éxito. En concreto, 18 de las 22 personas que han pasado por el programa encontraron un empleo por cuenta ajena en diversos sectores, como el comercio, la hostelería, la administración, la industria manufacturera o el sector sanitario, entre otros. De esta forma, se ha superado el 80% de inserción laboral de los participantes, mejorando así el positivo registro de la pasada edición, que ya había obtenido un 64%.

Herramientas y actitud diferentes

Si algo distingue a la Lanzadera de Empleo es el novedoso enfoque que plantea, centrado en potenciar las habilidades de cada persona y diseñar una estrategia adaptada a su perfil. “Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son las bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan. El programa Lanzadera permite a las personas en situación de desempleo enfrentarse al mundo laboral con más herramientas y una actitud diferente” apuntaron desde la Fundación Telefónica.

Magdalena Jabazin, coordinadora del programa en Alicante, ha afirmado que esta edición se ha cerrado “con un resultado extraordinario, en virtud al trabajo diario en equipo, a la actitud proactiva, a las ganas de trabajar y encontrar el mejor empleo y a la elaboración de proyectos personales que han ayudado a poner el foco en metas y objetivos concretos”.

Por su parte, la concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, también subrayó la “novedosa y eficaz metodología” utilizada en la Lanzadera de Empleo, donde “priman la mentorización y el asesoramiento personalizado, por encima de programas generalistas”. Asimismo, Tirado señaló la importancia de colaborar “con aquellas entidades privadas que mejor trabajan el empleo joven, ya que es una forma de unir fuerzas y optimizar recursos”.

La edil recordó que la población menor de 30 años sigue representando “una prioridad absoluta” para su departamento. En este sentido, el programa específico de empleo joven Ocupa’t Alacant ha visto incrementado su presupuesto radicalmente, pasando de 35.000 € en 2015 a los más de 4,7 millones del actual ejercicio gracias a las importantes ayudas y subvenciones obtenidas desde la concejalía.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 584

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 07/09/2017 08:43

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14501

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:31

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar