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La Inexistencia de las Estrategias de Venta.

La Inexistencia de las Estrategias de Venta.

Las empresas no venden por falta de Estrategia Online.

Publicado por hsrhsr
sábado, 21 de octubre de 2017 a las 22:21

Hola a todos muy buenas, aquí os traigo el nuevo artículo de la Inexistencia de las Estrategias de Venta Calentito… Calentito… que he estado escribiendo estos días.

Después de escuchar un montón de sandeces estos días atrás en varias charlas en las que he asistido, he decidido que tengo que escribir sobre ello.

Hoy como bien dice el titulo voy hablar de las empresas que facturan pasta, y que no tienen las estrategias implementadas pero se quejan continuamente de que no venden…

 

Juas Juas Juas y lo que les queda. 

Como en todos los campos hay de todo, empresas que se quejan y que invierten en personas = conocimientos y otras que se quejan pero no hacen nada y de ahí no van a salir.

También me encuentro con emprendedores motivadísimos y con unos proyectos buenos pero que no invierten en Marketing Online, ni en Estrategias Online, pero en contra existen emprendedores y cada vez más que si están metiendo las horas y el dinero adecuado, y estos son los proyectos con futuro sin duda alguna.

Viendo esta situación estoy en la obligación de escribir este artículo, para todos aquellos emprendedores y empresas que no invierten en Marketing Online ni en Personas, o que por lo contrario si lo hacen pero de forma errónea, solo quiero que sepan que más tarde o más temprano esto termina por pasar factura (Y muy cara).

Esto también va a depender de la competencia que tengas en tu nicho de mercado, ya que cuanta más agresiva sea más te has de estrujar el coco para implementar nuevas estrategias. Este tema da para 25 enciclopedias. En fin…

Tenemos 2 tipos de empresas que me encuentro a diario las Jurásicas y las del Siglo. XXI

  1. Las Jurásicas.

Son las que creen (todavía existen) que anunciarse en las páginas amarillas funciona, o que tener a los comerciales dando vueltas funciona, puede ser que funcione pero ¿será rentable a largo plazo? ¿Y Escalable) Lo dudo.

Por otro lado estas empresas creen que por tener una página web informativa ya van a vender y es TOTALMENTE FALSO.

  • ¿Existen herramientas que te pueden ayudar?
  • ¿Y serán más caras o más económicas? Mmm… lo vemos.
  1. Las del Siglo. XXI:

Son aquellas que cada vez están más metidas en plataformas de la red como anunciantes, que se reúnen entre ellos, hablan y se comunican de una forma adecuada (digo esto porque he visto jefes decir a los empleados: Sshhhh.. Tu.. Si tú.. tienes la campaña hecha en Facebuuk) y que cuando surgen problemas no buscan culpables sino soluciones, empresas que creen en el talento y que rodearse de colaboradores e invirtiendo en ellos les sale mucho más rentable.

Algunos de Los Mayores Errores

Muchas veces los empresarios se dejan aconsejar por sus “informáticos” o “diseñadores web”  que seguramente saben mucho en su campo pero NO de Estrategias Online (lo siento eso es así). Tener una web con colores y bien hecha no deja de ser eso una web con colores y bien hecha.

‘Si quieres limonada que cogerás ¿Limones o Naranjas?’

Si quieres que tu empresa tenga un buen diseño enfocado a la venta, rodéate de esas personas que realmente saben de Estrategias Online, hoy día debido a las herramientas que hay en la red cualquiera persona te hace una página web. Con esto quiero decirte que si necesito vender un producto buscaré una empresa que me ayude a vender y no a otra que hace <buenas, bonitas y baratas Páginas Web>.

El simple hecho de tener una web bonita con un coste de 3000 euros, no significa que vayas a vender, de hecho el buen y bonito diseño unido a una Estrategia de Venta es lo que te hace triunfar. Tus clientes no van a llegar a tu web por lo bonita que es, sino por tu producto y por el trato que le vas a dar.

¿No? ¿Qué opináis? En el apartado de comentarios al final podéis comentar.

Entiendo perfectamente que llega un punto en que te apoyas del que tienes al lado, que es el informático, en la secretaria y en el diseñador web pero si de vender estamos hablando. es un error le pese a quién le pese.

 

Algunas Pautas

Sino vendes es porque algo te está fallando, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo y has de preguntarte el porqué. Has de implementar nuevas medidas estratégicas para cambiar esto. A continuación te voy a mostrar un truco para que cuando estés haciendo tu estrategia de ventas, sepas un poco donde está anunciada tu competencia y lo agresiva que es.

Competencia: La competencia no es mala ya que te indica que el nicho en el que estás metido tiene muchas posibilidades, y podría ser rentable porque hay más gente como tú. Hay que ser diferente que la competencia sino no vamos bien tienes que saber diferenciarte, bien sea el diseño web, cambios en los productos o un cambio de enfoque.

Truco Truquito…

Os voy a mostrar algo que podéis hacer sobre vuestra competencia para vuestro beneficio (porque hay cosas positivas), una de ellas es averiguar dónde están haciendo ellos la publicidad, con qué páginas webs de publicidad están trabajando, así te van a dar una visión de dónde y cómo está la competencia de dura.

Recomiendo esta página web: https://www.seoprofiler.com

Es una web que analiza la página web que pongáis, diciendo todos los Backlinks que tiene la web. Traduciendo: os dirá en que páginas web aparece la url de vuestra competencia, y veréis si están anunciándose en periódicos, páginas amarillas etc.

Si no te permite añadir los links tendrás que registrarte, tendrás que añadir una web, nombre y contraseña. Verificas en tu email el registro y ya estarás registrado. Esta empresa te deja probar la herramienta así que le podéis sacar algo provecho mientras dure.

Entramos en la Herramienta

Os voy a explicar cómo funciona esta herramienta es muy fácil. Una vez nos hemos registrado o no, en el Menú de la derecha tenemos que ir a LINK PROFILER y ahí se nos abrirá un desplegable, tenemos que pulsar en BACKLINK y ahí añadimos la url de la competencia.

En la imagen de abajo veras un ejemplo claro de cómo muestra las url, de donde está anunciada la competencia en color verde.

Para que os vale todo esto, pues es fácil te puedes poner en contacto con estas empresas donde tu competencia está anunciada y añadir un anuncio mejorando el suyo, y así escalar el posicionamiento en Google.

Esta herramienta es una de las decenas de herramientas que existen hoy en día para verificar Backlinks, unas son mejores que otras ya que eso va a gustos.

JefesEmprendedores y NO tan Jefes y tan Emprendedores, si queréis mejorar vuestras ventas, poneos en contacto con la persona indicada.

Ya solo me queda despedirme y deciros que es un placer escribir estas líneas para todos vosotros, si tenéis cualquier pregunta en los comentarios los podéis escribir.

Espero que os haya gustado, comparte y dale al LIKE.

Un Saludo.

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