Cerrar

Creación de páginas web

Curso Fundamentos para crear páginas web 

El martes, 21 de noviembre de 2017

Seminario de Creación de Empresas

Seminario para la Creación de Empresas 

El miércoles, 22 de noviembre de 2017

Google Adwords

Google Adwords, La publicidad más rentable 

El jueves, 23 de noviembre de 2017

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel

Focus Pyme y Emprendimiento Utiel-Requena 

El martes, 28 de noviembre de 2017

Saca partido a tu potencial emprendedor

Saca partido a tu potencial emprendedor 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

Jornadas CEEI ELCHE

Cómo posicionar tus productos en Amazon 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

cartel jornada oratoria cheste

Jornada: Cómo hablar en público y convencer 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

"Quien aplica la innovación tiene ventaja competitiva" Juanra Domenech

Entrevistamos al CEO de Klikair Technologies

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 27 de octubre de 2017 a las 09:00

Mostrar ampliado

Juanra CEO Klikair

Juanra Domenech CEO de Klikair

Klikair Technologies, empresa dirigida por Juanra Domenech, ha desarrollado iLumya, una herramienta para empresas que tiene como finalidad gestionar las distintas áreas del negocio de forma totalmente intuitiva y en un mismo sitio con el objeto de optimizar la gestión de la empresa: mejorar tiempos, ahorrar costes e incrementar la competitividad. Compras, gestión de almacenes, redes sociales, mailchimp, CRM, cartera de productos… todo ello puedes llevarlo contigo desde tu Smartphone.

Esta empresa se instaló recientemente en el Centro de Empresas del CEEI Alcoy. Así mismo, también ha sido una de las 4 empresas de l’Alcoià i Comtat seleccionada como finalista en los premios CEEI IVACE 2017

Hablamos con Juanra Doménech que cuenta con una fuerte trayectoria profesional dentro del sector del marketing, la tecnología y el emprendimiento. Esta larga experiencia le ha permitido especializarse en conseguir con éxito adaptar negocios tradicionales a internet a través de la estrategia.

 

¿Cuál es el problema que detectaste en el mercado para lanzar iLumya?

Bueno, muy simple, detectamos que en el mercado todas las Apps de gestión de empresas son iguales, no cambian, todas funcionan de la misma forma: menús infinitos, opciones interminables, pantallas llenas de inputs, etc. Nuestra aplicación de gestión de empresa no difería del resto, tenía la misma filosofía de entorno.

Por este motivo decidimos iniciar un proceso de innovación. El objetivo era cambiar radicalmente el concepto. En un principio no sabíamos el resultado, pero sí que debíamos desarrollar un entorno de trabajo intuitivo y que se adaptara a las necesidades de los usuarios de la empresa.

El resultado de este proceso ha sido iLumya, un entorno de gestión empresarial totalmente intuitivo: sin menús, sin opciones interminables, sin formularios saturados de inputs.

iLumya es el primer asistente profesional del mercado, por lo que no es lo qué hace sino cómo lo hace. Funciona con órdenes, y detrás hay un potente algoritmo que aprende de cómo interactúa el usuario con la aplicación en particular, así como de los miles de usuarios en su conjunto.

 

¿Qué es lo que ofrece Klikair a las empresas que no ofrecen otros sistemas?

iLumya tiene muchas ventajas sobre el resto de entornos de software profesional. Con iLumya no hay periodo de aprendizaje de la aplicación, algo normal cuando se instala un nuevo software. Se elimina la tradicional curva de aprendizaje por parte de los usuarios de la empresa. Esto significa que hay un ahorro de costes muy importante en el proceso de implantación del sistema. El usuario es capaz de asimilar cómo funciona en menos de cinco minutos, y es un dato objetivo.

Con iLumya el usuario interactúa activamente, a diferencia del software tradicional. No interactúa pasivamente buscando opciones de menú, no existen los menús, con iLumya solicitas lo que quieres, por lo que ahorra más de un 85% del tiempo navegando y familiarizándose con el entorno.

Con iLumya no existen las pantallas con infinidad de campos, lo remarco, solo los que el usuario necesite para capturar datos. Formularios más sobrios, exclusivamente con los campos que va a utilizar para introducir los datos.

Con iLumya el usuario sabe qué hace en cada momento del día. iLumnya registra todas las acciones que realiza en cada momento: pedidos, presupuestos, facturas,... todo.

No pasa nada porque se tenga dos pedidos en pantalla y se estén completando los dos a la vez. No pasa nada porque en ese momento haya una llamada entrante y salte la ficha del cliente y haya que atenderle, y tampoco pasa nada porque en ese momento se nos ocurra decirle a iLumya que nos diga las ventas de la semana anterior, se puede hacer todo a la vez, y lo mejor, sin navegar por ningún menú. Tenéis que probarlo.

 

¿Estáis centrados en un tiempo de cliente o vuestra herramienta sirve tanto para pymes como para grandes empresas?

La herramienta es estándar, va dirigida a cualquier negocio, pequeño o mediano. Justamente el 95% de las empresas en España son pequeñas o microempresas y no tienen un sistema informático, y queremos que iLumya sea su entorno de gestión, un entorno que les aportará competitividad, puesto que hoy en día no se puede concebir un negocio sin la utilización de las herramientas tecnológicas existentes.

Tenemos grandes clientes, por lo que realizamos proyectos a medida a partir del entorno estándar. Las organizaciones más grandes necesitan procesos de gestión más complejos e individuales, por este motivo realizamos proyectos a medida que nunca son iguales en dos empresas, incluso del mismo sector.

Por insisto, la herramienta estándar, iLumya, está dirigida a PYMEs.

 

¿Qué equipo hay detrás de esta aplicación?

Klikair Technologies está formado por un equipo de cinco personas, y dos partners. La sede central está en Alcoy, y también está presente en Arnedo (La Rioja).

Alcoy es un polo importante para el desarrollo de nuevas tecnologías porque está la UPV y los ciclos formativos de programación Web y programación en aplicaciones nativas para Smartphones que hay en el Instituto de Batoi. Sin duda que, en otras poblaciones, sin estos centros de conocimiento, sería complicado desarrollar esta actividad. Klikair Technologies tiene previsto ampliar la plantilla en 2018 aprovechando estos centros.

La media de edad de Klikair es muy baja, debe estar entorno a los 28 años; yo aporto la experiencia y el conocimiento en gestión de empresas, pero los “milennials” aportan una nueva filosofía en la utilización de las Apps, y esta combinación ha sido clave para la concepción de iLumya.

 

Klikair inició su trayectoria en 2015, pero fue en 2016 cuando la empresa tuvo un gran crecimiento, ¿Cuál fue el motivo de este crecimiento tan rápido? 

Klikair inicia su trayectoria en enero de 2015, pero con las ideas claras y la experiencia en el desarrollo de empresas desde 2004.

El concepto de App de Klikair: sencillez, rapidez y personalización ha sido clave para implantarla en compañías tan importantes como Mustang, Hannibal Laguna, Flossy o Fruverpack. Este es el motivo por el que el año 2016 haya sido muy bueno y la facturación haya crecido de forma muy importante.

El año 2017 está siendo un año de fuertes inversiones, debido al lanzamiento de iLumya, pero que dará resultados muy significativos a partir de 2018, incluso en estos dos últimos meses de 2017.

 

En base a tu experiencia ¿Cómo debería ser la innovación en la empresa?

Bueno, debería ser obligatoria; sin la innovación no se puede competir, sin la innovación, más pronto o más tarde desaparecemos.

Todos asociamos, al menos la mayoría, la innovación al producto, pero la innovación en producto es solo unas de las innumerables formas en las que se puede innovar. La innovación se puede aplicar a la política de precios, a la distribución, a procedimientos internos de gestión, en la comunicación, etc.

Innovar hace crecer a las empresas, quien aplica métodos de innovación en su empresa tiene una ventaja competitiva sobre el resto. Sin duda.

 

¿Cuál es el próximo objetivo de la empresa?

La meta que tenemos es que Klikair sea una empresa de referencia en software de gestión de empresas, y no solo en España, y por este motivo la internacionalización es un objetivo prioritario para 2018. Internet no entiende de fronteras, y esta oportunidad la tenemos que aprovechar

5
visitas hoy 14 · visitas total 650

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 27/10/2017 09:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14810

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar