Programa EPAMER 2017. Contratación de personas desempleadas por Corporaciones Locales
Envio de solicitudes hasta el 8 noviembre
Hasta el miércoles, 08 de noviembre de 2017
OBJETO
El objeto de estas subvenciones es la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.
BENEFICIARIOS
Las corporaciones locales municipales de la Comunitat Valenciana que se indica en la convocatoria:
Ll'Alcalatén, l'Alcoià, l'Alt Maestrat, l'Alt Vinalopó, el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Baix Maestrat, la Canal de Navarrés, el Comtat, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Plana de Utiel-Requena, els Ports, el Rincón de Ademuz, los Serranos, la Vall d'Albaida y el Valle de Ayora), cuya superficie clasificada como de alto riesgo de incendio forestal resulta, según el Anexo del Plan Especial Frentes al Riesgo de Incendios Forestales, igual o superior a 25 Ha (unidad mínima de gestión forestal, de acuerdo con el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana); y que asimismo cumplen alguna de las siguientes condiciones:
a) municipios con menos de 1.000 habitantes, según datos de 2016.
b) municipios con menos de 5.000 habitantes a los que el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales les impone la obligación de redactar un Plan de actuación municipal frente al riesgo de incendios forestales.
CUANTÍA
El órgano colegiado propondrá la distribución de la dotación presupuestaria de acuerdo con los siguientes criterios:
a) Se propondrá para todos los solicitantes un importe mínimo de 66.000 euros.
b) En el caso de que la dotación no se hubiera agotado tras proceder según lo dispuesto en el párrafo anterior, el sobrante se distribuirá hasta agotar el crédito disponible en proporción al paro registrado.
c) Si la dotación resultara insuficiente para proceder según lo establecido en el apartado a, se priorizarán los municipios según el mayor paro registrado.
La cuantía de la ayuda será para sufragar costes salariales de los trabajadores contratados. Se entenderá como coste salarial las percepciones económicas por la prestación del servicio, con exclusión de dietas, indemnizaciones y suplidos como consecuencia de la activida laboral, retribuciones de vacaciones no disfrutadas y otras percepciones que no tengan la condición de salario.
FECHA LÍMITE ENVIO DE SOLICITUDES El plazo para presentación de solicitudes, será de 7 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8158, de 27/10/2017.
DOCUMENTACIÓN Y TRAMITACIÓN Detallado en la publicación original
31/10/2017 09:39 | AdmonAlcoi