Cerrar

Trabajar el diseño gráfico para redes sociales

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 09 de noviembre de 2017 a las 09:46

Mostrar ampliado

diseño gráfico para redes sociales

diseño gráfico para redes sociales

Cada plataforma necesita de un contenido adaptado a lo que demandan los usuarios, y en las redes sociales las imágenes se llevan toda la atención de los internautas. Hoy veremos algunos consejos de cómo trabajar el diseño gráfico para redes sociales y conseguir que nuestras publicaciones resulten más atractivas e importantes.

Para comunicar en redes sociales no debemos centrarnos únicamente en el texto, es necesario trabajar en su conjunto elementos como imágenes, mensaje y tipografías, teniendo en cuenta que el objetivo último de nuestro diseño es transmitir algo al usuario.

Define tu objetivo

Los trabajos de diseño gráfico para redes sociales son una labor conjunta entre Community Manager y diseñador gráfico. Debe existir una buena comunicación entre ambos para que el resultado final sea perfecto. El Community Manager tiene que explicar qué objetivos persigue con el proyecto planteado, mientras que el diseñador gráfico deberá valorar cuáles son los elementos que funcionarían mejor para conseguir tales metas.

Elige los colores adecuados

Los colores protagonistas que elijas para tus diseños no pueden estar elegidos al azar. Lo ideal suele ser pensar en cuáles son los colores corporativos de la marca para la que estás trabajando y aplicarlos lo máximo posible en tu proyecto. Se recomienda trabajar como máximo con 3 colores distintos para que la imagen no resulte un sin sentido de gamas cromáticas.

Piensa muy bien tus colores y utilízalos en tus publicaciones, así conseguirás que los usuarios asocien tu marca con dichas tonalidades. Si tienes dudas de qué colores elegir,  informarte sobre la psicología del color puede ayudarte a decidirte.

Tipografía legible

Seleccionar una tipografía complicada de leer es uno de los errores más comunes a la hora de plantear trabajos de diseño gráfico para redes sociales. La tipografía perfecta tiene que ser legible y, al mismo tiempo, combinar a la perfección con el diseño general. Existen muchísimas fuentes perfectas para tus proyectos de diseño gráfico (Open Sans, Droid Sans, Varela, Merriweather, Alegreya, PT Serif…). No utilices más de dos tipografías diferentes. 

Menos es más

Un buen diseño gráfico no tiene que estar cargado de exceso de imágenes, texto o colores. Escoge un mensaje claro y conciso, unos colores que te representen y los elementos necesarios para crear una composición atractiva. Una propuesta clara y cuyo mensaje se entiende a primera vista es más efectiva que un diseño cargado de elementos sin sentido.

Siguiendo estos consejos básicos verás cómo las imágenes de tus redes sociales resultan más atractivas y atraen a un mayor número de usuarios. Si estás empezando en el mundo del diseño gráfico para redes sociales, también te puede interesar nuestro post con ‘Errores habituales en diseño gráfico‘.

Si quieres dejar en manos de expertos todas las tareas de diseño gráfico de tu negocio, en illusion Studio somos profesionales del Diseño Gráfico en Valencia, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios.

 
3.476 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO