Cerrar

startup

Reactiva el teu startup 

El miércoles, 12 de septiembre de 2018

Taller Business Canvas Model

Taller Rediseña tu Modelo de Negocio 

El jueves, 13 de septiembre de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Valencia

Focus Pime i Emprenedoria Horta Nord 

El martes, 18 de septiembre de 2018

claves de éxito para emprendedor

Claus d'èxit per emprendre 

El miércoles, 19 de septiembre de 2018

Emprenedoria juvenil

Emprenedoria juvenil 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Claves para emprender Alcoi

Claus d'èxit per emprendre 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Curso Mailchimp para Email Marketing

Taller Emailing para tus campañas con MailChimp 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

"Siempre hay que arriesgar para conseguir lo que uno quiere llevar adelante"

Entrevistamos a Carlos Doménech premio a Mejor Proyecto Emprendedor

Mostrar ampliado

Carlos Doménech

Carlos Doménech

Carlos Doménech ha obtenido el premio a Mejor Proyecto Emprendedor de la Mancomunitat d’Alcoià i el Comtat en su VI convocatoria. Se trata de un proyecto cuya finalidad es la aplicación del 3D al sector ortopédico. Este premio, reconoce y gratifica el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales no puestas aún en funcionamiento, que presentan un plan de empresa desarrollado, con potencial generador de empleo y de actividad económica.

¿Qué ha supuesto para ti este premio?

Ganar este premio ha sido muy bueno, pues es el reconocimiento de un jurado que valora positivamente el proyecto. Esto quiere decir que no soy yo solo el que cree en esta idea, sino que otras personas ven una buena oportunidad a este negocio.

El sector ortopédico es un buen lugar en el que implantar la fabricación aditiva o impresión 3D debido a que cada paciente es diferente. Ya se están realizando por impresión 3D prótesis de brazos, manos, piernas, etc.

¿Cuéntanos un poco como ha sido tu proyecto de aplicar el 3D al sector ortopédico?

Hay que decir que la impresión 3D está enfocada a realizar piezas complejas que de otros métodos no se pueden hacer o no salen viables y a la personalización.

El sector ortopédico es un buen lugar en el que implantar la fabricación aditiva o impresión 3D debido a que cada paciente es diferente, no todos tenemos el mismo cuerpo, con lo que realizar productos personalizados en este sector mejorara la calidad.

Se están realizando férulas, para la inmovilización de partes del cuerpo adaptadas perfectamente al paciente, por ejemplo una férula para el brazo y seguro que en poco tiempo se podrá hacer mucho más.

La impresión 3D aporta un valor añadido al sector ortopédico por poder hacer productos a medida y con precisión, pues se puede realizar las copias que se quieran con la misma exactitud.

¿Tienes en mente otro proyecto de las mismas características?

De momento estoy volcado enteramente a este proyecto, pero si este proyecto sale a delante se seguirá investigando y aportando soluciones.

¿Anterior a este proyecto ya tenías experiencia en el sector ortopédico?

En el sector ortopédico no tenía experiencia, pero conozco a gente de este sector que me ha ayudado a poder realizar las investigaciones pertinentes para el desarrollo de este proyecto.

¿Qué proyecto te ves realizando dentro de 10 años?

Como he dicho antes si este proyecto sale a delante se seguirá investigando en este sector y desarrollando nuevas ideas para hacer que esta futura empresa sea un referente.

¿Cómo entraste en el mundo del 3D?

Por medio de contactos en los dos sectores que van a unir este proyecto, que son el sector ortopédico y el de fabricación aditiva, pude encajar los conocimientos de ambos para plantear este proyecto.

¿Qué consejos le darías a un emprendedor que quiere empezar?

Los consejos que daría desde mi punto de vista de principiante es que siempre hay que arriesgar para conseguir lo que uno quiere llevar adelante.

Se tiene que trabajar mucho el planteamiento y la puesta en marcha del proyecto, hay que darle muchas vueltas a una idea y pedir consejo a personas que entiendan sobre el proyecto a realizar, por eso es bueno rodearse de personas que te ayuden y asesoren.

Hay entidades como el CEEI o el Ágora que ofrecen sus conocimientos y apoyo a emprendedores, sin ninguna duda pedir consejo a ellos es una buena forma de encauzar el proyecto. 

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.638

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/01/2018 11:56

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15159

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar