Cerrar

Presentación Programas Innsomnia

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

startup

Relanza tu startup 

El miércoles, 12 de septiembre de 2018

Taller Business Canvas Model

Taller Rediseña tu Modelo de Negocio 

El jueves, 13 de septiembre de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Valencia

Focus Pyme y Emprendimiento Valencia 

El martes, 18 de septiembre de 2018

claves de éxito para emprendedor

Claves de éxito para emprender (19 de septiembre) 

El miércoles, 19 de septiembre de 2018

Emprendimiento juvenil

Emprendimiento juvenil 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Claves para emprender Alcoi

Claves de éxito para emprender (20 de septiembre) 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Curso Mailchimp para Email Marketing

Taller Emailing para tus campañas con MailChimp 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

Cuándo plantearse un cambio en la identidad corporativa

ISABEL IBOR. DISEÑO

ISABEL IBOR. DISEÑO

Publicado el jueves, 01 de febrero de 2018 a las 18:52

Mostrar ampliado

ejemplo rediseño logos

cuando cambiar identidad corporativa

Toda nueva empresa no tiene más remedio que pensar como quiere mostrarse al mundo. Existen diferentes formas en que las empresas lo hacen; desde contratando profesionales para que desarrollen una marca coherente desde el principio y en ese proceso se crea la identidad corporativa. Hasta pedir a un amigo diseñador que haga un logo “bonito” para empezar y más adelante se ocuparan de ello.
 
Pero una vez la empresa está en funcionamiento ¿cuándo hay que plantearse que es hora de renovar o rediseñar la identidad corporativa?
 
Si tenemos en cuenta que la identidad corporativa de una empresa 
  • expresa visualmente lo que la empresa quiere comunicar como marca.
  • y debe conectar con su cliente.
 
Deberíamos plantearnos un análisis de la identidad corporativa cuando la marca haya cambiado.
 
Por ejemplo cuando cambia:
 
  1. El perfil de cliente: en un principio eran personas que tenían una edad pero con el tiempo ha cambiado y son más jóvenes. O inicialmente se dirigía a personas que su relación con la tecnología era media pero ahora tienen un alto grado de uso tecnológico. O cuando se empezó el nivel económico de los clientes era medio pero ahora son de un nivel económico alto.
  2. Los valores de la empresa o marca: En este caso es posible que al principio no se definiesen. Una vez definidos habría que ver cómo transmitirlos a través de la identidad. Y si se definieron puede ser que hayan cambiado o que inicialmente hubiese uno en el que nos centrasemos más pero ahora es otro.
  3. Cómo se define la empresa: imaginemos una empresa que se define como eficaz, en la que confiar y tecnológica. Pero evoluciona a eficaz, en la que confiar e innovadora. O una empresa de moda que de “actual" pasa a "en tendencia". Son cambios que afectan directamente a como la empresa quiere que se le perciba.
  4. Lo que hace la empresa: al principio era una empresa de comida rápida pero ahora es comida rápida ecológica, o inicialmente era una empresa de asesoría pero ahora ha evolucionado a una empresa de enseñanza especializada en el sector que empezó como asesoría. 
 
Todos estos son ejemplos que muestran que cualquier cambio que afecte a lo que se es como marca puede llevar a plantearse el cambio o la evolución de una identidad corporativa. Al menos a analizar si la identidad corporativa actual lo refleja o no y como podría hacerse.
 
En cualquier caso, si la empresa en ningún momento ha definido su perfil de cliente, sus valores, cómo se define, etc… tampoco lo estará comunicando a través de su identidad corporativa, por lo tanto, es el momento de planteárselo y hacer cambios en su identidad porque seguramente no está transmitiendo lo que debe.
 
Las grandes compañias lo tienen claro y apuestan por un rediseño o un cambio total si es necesario. (Dejo una imagen descargable con 4 ejemplos de cambio de logotipo de grandes marcas que han apostado por el rediseño).
 
Te invito a que te pares un momento y pienses ¿en qué momento está tu empresa?
5
visitas hoy 5 · visitas total 1.345

Usuario: isibmar

Empresa: ISABEL IBOR. DISEÑO

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 01/02/2018 18:52

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15375

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar