Cerrar

Presentación del cuarto Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior

La directora de Internacionalización María Dolores Parra ha participado en el acto

Publicado por Admoneuropa2020
viernes, 02 de febrero de 2018 a las 11:42

Mostrar ampliado

Anuario Marcas Valencianas en el Exterior

Anuario Marcas Valencianas en el Exterior

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha participado esta mañana en la presentación del cuarto Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior, celebrada esta mañana en el Edificio del Reloj (1-2-18)

La publicación, desarrollada por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), contiene  el cuarto estudio sobre ‘El uso del marketing internacional en las empresas de la Comunitat Valenciana’ cuyos resultados muestran el avance de las exportaciones en la práctica totalidad de los sectores productivos de la Comunidad, manteniéndose la tendencia alcista de los años anteriores.


Entre las conclusiones destaca que las empresas valencianas consideran la marca como un factor que adquiere cada vez más importancia para competir en mercados internacionales, así como la consolidación de los nuevos canales de distribución como son el ecommerce para la actividad exportadora de las empresas.


Durante su intervención, María Dolores Parra ha destacado la importancia de la marca como elemento fundamental para aportar valor en el escenario internacional. “Porque Internacionalizar una empresa y sus actividades no consiste solamente a realizar ventas en mercados exteriores, sino a integrar la empresa en el país de destino y hacer de nuestra marca una señal de nuestra identidad y de las ventajas que ofrecemos en cuanto a su competencia”, ha indicado.


“Es importante tener en cuenta que las estrategias de marketing y Comunicación internacionales no son solamente un apoyo en los procesos de internacionalización, sino que constituyen una pieza clave para traer a la empresa y a la marca al éxito en los mercados exteriores”, ha afirmado.


“Por ello – ha continuado - desde IVACE Internacional desarrollamos varios instrumentos para apoyar a las empresas en esta temática concreta: las consultorías especializadas en estrategias de marca y comunicación y en marketing digital, que permiten a las empresas contar con un profesional que les asesora y ayuda a ejecutar su plan de marketing”.

Consultoría estrategia marca y comunicación y márketing


Durante un periodo máximo de tres meses, la empresa cuenta con el acompañamiento de un experto que analiza el posicionamiento de la empresa en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización. Es un programa con un coste de 1800 euros, de los cuales la empresa se hace cargo del 10%, es decir, 180 euros.

Esta consultoría se completa con la de Marketing Digital que tiene muy buena acogida entre las empresas. Es una consultoría de carácter práctico impartida por profesionales expertos en posicionamiento internacional a través de internet que su objetivo es impulsar el uso de internet como herramienta comercial de ámbito internacional, a través del diseño del plan de marketing digital.

Este programa se desarrolla por IVACE Internacional desde el año 2010. Tiene una duración máxima de 8 meses con un coste para la empresa de 280 euros.

Además, también se contemplan los servicios y acciones relacionadas con la creación y la promoción de la marca en los mercados exteriores en la Resolución de ayudas de IVACE Internacional. Unas ayudas dirigidas a apoyar los planes de internacionalización de las empresas que en este ejercicio han llegado a 570 empresas de la Comunidad Valenciana.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.058

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 02/02/2018 11:42

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15379

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar