Cerrar

SCALE UP - Investors Day

SCALE UP - Investors Day 

El martes, 29 de mayo de 2018

Claves de éxito para emprender

Claves de éxito para emprender (30 de mayo) 

El miércoles, 30 de mayo de 2018

Flamingos' Life: Nunca te pares

Flamingos' Life: Nunca te pares 

El viernes, 01 de junio de 2018

Startup

Relanza tu startup 

El miércoles, 06 de junio de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía

Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía 

El jueves, 07 de junio de 2018

Emprendimiento: un tiovivo emocional

Emprendimiento: un tiovivo emocional 

El jueves, 07 de junio de 2018

Gestión equipos

Curso Gestión de Equipos y Productividad 

El martes, 12 de junio de 2018

es | val   

Técnicas de venta para tiendas y supermercados

Cómo vender más siguiendo estos sencillos consejos

Publicado por alexdecuenca
domingo, 04 de febrero de 2018 a las 19:49

Mostrar ampliado

tecnicas de venta para supermercados

tecnicas de venta para supermercados

Según Rollán Pérez, profesor de la escuela de ventas Axioma, hay una gran cantidad de técnicas que ayudan a los comerciantes a incrementar sus ventas. La mayoría de estas técnicas de venta actúan a nivel subconsciente, y el cliente no se da cuenta de que se están utilizando, de ahí su gran efectividad. En este artículo te explicamos algunas de ellas.

Bolsas difíciles de abrir

Se ha comprobado que cuanto más difícil de abrir es una bolsa, pongamos, de patatas fritas, más ricas saben. Por supuesto, se trata de una ilusión, pero cuyo efecto es totalmente real. La explicación a este fenómeno es que nuestro cerebro está diseñado para valorar más aquello que cuesta más trabajo. Esto se produce tanto en la comida como en el trabajo, o a la hora de conseguir pareja. Aquello que cuesta más conseguir, nos parece mejor y lo disfrutamos más.

Regalos en lugar de descuentos

Se ha comprobado que cuando un artículo viene junto con un regalo, es más probable que el cliente lo compre que si le ofrecemos tan sólo un descuento. Por ejemplo, las ofertas de 2x1 persiguen este objetivo. En realidad, esta estrategia beneficia tanto al comerciante, que vende más de lo que tenía previsto, como al cliente, que ahora tiene un artículo gratis que puede consumir más tarde, siempre que vaya a utilizar el producto gratuito antes de la fecha de caducidad, claro.

Expositores al final del pasillo

Los expositores situados al final del pasillo o en el pasillo central de un supermercado llaman mucho la atención del cliente. Por eso es el lugar ideal para mostrar una oferta de un producto. La oferta, unido al lugar visible donde se muestra, hace que se disparen las ventas para ese artículo.

También funciona colocar los artículos a la altura de los ojos, ya que los clientes suelen fijarse antes en lo que tienen a la vista y, a veces, aquello que está situado demasiado alto y, sobre todo, demasiado bajo, pasa desapercibido. Esta es una de las razones por las que los artículos más rentables para el comerciante se colocan siempre a la altura de los ojos o en los expositores que hay en el pasillo central del supermercado.

Los productos básicos, al final de la tienda

La razón por la que los productos básicos, como el pan, la leche, los huevos o la mantequilla, se colocan al final de la tienda es para que el cliente tenga que recorrer todo el establecimiento antes de llegar a ellos. De esta manera hay más probabilidades de que compre algo que le pilla de camino, pero que si no lo hubiera visto al pasar, nunca habría comprado.

Nombres con connotaciones emocionales

Añadir al nombre de un artículo una expresión como "casero", "hecho como en casa", "estilo tradicional" o algo similar, trae a la mente del cliente memorias procedentes de su niñez y su juventud. Estas evocaciones la la cocina de la madre o de la abuela, evocan los olores y sabores propios de otra época que se presume era mejor.

La nostalgia que se despierta en el cliente se traduce en una mayor venta de este tipo de artículos que hacen referencia al estilo tradicional, propio de otra época, cuando las cosas se hacían de forma más artesana, en lugar de la actual manera industrial de fabricar alimentos preparados.

Pulsa en este enlace si quieres conocer más técnicas de venta para supermercados.

5
visitas hoy 3 · visitas total 885

Usuario: alexdecuenca

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 04/02/2018 19:49

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15387

Comentarios

KarmeloMM

KarmeloMM - 05-02-2018

Como vender más en los negocios locales

Muy buenas técnicas para aplicar en negocios locales, añadiría si me lo permitís una técnica con base tecnológica, la estrategia de geolocalizar los productos dentro del establecimiento y mediante notificaciones y beacons presentar ofertas y productos recomendados a los clientes y todo gestionado mediante la interfaz de una aplicación móvil, algo parecido a lo que realizamos en el sector inmobiliario.

Marketing de Proximidad

 

 

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar