Cerrar

SCALE UP - Investors Day

SCALE UP - Investors Day 

El martes, 29 de mayo de 2018

Claves de éxito para emprender

Claves de éxito para emprender (30 de mayo) 

El miércoles, 30 de mayo de 2018

Flamingos' Life: Nunca te pares

Flamingos' Life: Nunca te pares 

El viernes, 01 de junio de 2018

Startup

Relanza tu startup 

El miércoles, 06 de junio de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía

Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía 

El jueves, 07 de junio de 2018

Emprendimiento: un tiovivo emocional

Emprendimiento: un tiovivo emocional 

El jueves, 07 de junio de 2018

Gestión equipos

Curso Gestión de Equipos y Productividad 

El martes, 12 de junio de 2018

Cuervo: “No se puede alcanzar el éxito si no conviertes tu idea en tu proyecto de vida"

Alfonso Cuervo, CEO de Aquareturn[;;;][;;;]

El CEO de AquaReturn, Alfonso Cuervo destaca que "gracias al programa SCALE UP hemos realizado ventas en América

Mostrar ampliado

Alfonso Cuervo-Arango, AquaReturn

Alfonso Cuervo-Arango, AquaReturn

AquaReturn N8 es el primer electrodoméstico diseñado para ahorrar agua y energía. Patente concedida en USA y Europa. Además, tiene aplicaciones para evitar congelación de tuberías, desinfectar estas y evitar la Legionella entre otras. Hablamos con su CEO, Alfonso Cuervo y nos cuenta el proyecto.

¿La sociedad es consciente del agua que desperdiciamos?

Los ciudadanos vemos correr el agua hacia el desagüe y cada vez nos duele más por economía o por ecología.  El 23% del agua que pasa por el contador se va a tirar por no estar a la temperatura apropiada, en duchas, afeitados, desmaquillados, en la cocina etc. Esto supone malgastar más de 10.000 litros por persona durante los 365 días del año.

Hemos conseguido evitar el consumo de más de 560 millones de litros de agua

La mayoría de los usuarios de AquaReturn, compran el dispositivo por conciencia ecológica y gracias a ellos, ya hemos conseguido evitar el consumo de más de 560 millones de litros de agua. Por otro lado, y dado que con AquaReturn no derramamos agua templada antes de que llegue caliente, también evitamos un interesante consumo de energía, que también disfrutan a diario.

AquaReturn estará en las viviendas de todo el mundo, porque el planeta no se puede permitir seguir desperdiciando un agua que tanto cuesta de producir, luego tratar en las plantas de aguas residuales y siempre a costa de nuestros sobreexplotados acuíferos.

Convertir una ‘idea’ en una realidad, ¿cuánto tiempo te llevó?, ¿compaginabas algún otro trabajo?

Nosotros llevamos desde 2012 dedicándonos plenamente a AquaReturn. No se puede alcanzar el éxito si no conviertes tu idea, en tu proyecto de vida. Si no apuestas al 100%, otro equipo más listo o con más dedicación que el vuestro, os tomará la delantera irremediablemente.

No se puede alcanzar el éxito si no conviertes tu idea, en tu proyecto de vida

Desde desarrollar la idea, pasando por el ensayo de prototipos es una ardua tarea. El diseño de los moldes fue determinante y fueron fabricados en Ibi, por Pimol SL y la creación de la línea productiva se llevó a cabo de la mano de IDIPROD SL de Alcoy, que se ha convertido en un socio tecnológico estratégico. Certificar el producto, homologarlo, impulsar la mejora e innovación continua de AquaReturn y establecer una red de distribución en toda España, es un trabajo que requiere vivir el proyecto en un estado de permanente atención y evolución.

El factor innovador, ventajas, estrategia y difusión del proyecto son claves para hacer crecer el producto, ¿cuál destacarías y por qué?

El hecho de que AquaReturn sea un electrodoméstico “Plug&Play”, que se instala en minutos sin obra ni manipulación de tuberías, es una diferenciación básica respecto a cualquier otro sistema de ahorrar el agua hasta que llega caliente al grifo.

No todos los días aparecen en nuestra sociedad nuevos electrodomésticos y aun es más complicado conseguir las patentes en Europa y USA. Garrigues Abogados, nos han acompañado brillantemente en esta aventura. Pero la que nos garantiza con más fuerza la defensa frente al plagio, es nuestro ADN innovador, que nos hace estar un paso por delante, frente a posibles imitadores. Tenemos en el “Back office” más de 7 nuevos productos listos para salir al mercado.

Estamos vendiendo en más de 800 puntos en España y en 14 países

¿Qué acciones de marketing os ha funcionado?

Nuestro posicionamiento está siendo muy orgánico dado que es muchos sectores de la sociedad están apostando por este tipo de valores medioambientales. Destacaría,  los 14 galardones que nos han dado mucha visibilidad y las acciones comerciales que algunas empresas realizan de nuestro producto, son un poderoso puntal de visibilidad que supera nuestras posibilidades y nos otorga prestigio.

En un futuro próximo comenzaremos una campaña de divulgación, porque la sociedad merece saber que la solución a un problema tan conocida, existe, se fabrica en España y se llama AquaReturn N8.

¿Qué previsión de venta tenéis para 2018 de dispositivos?

Teniendo en cuenta que varias promotoras inmobiliarias como el grupo Ática, están ya incorporando AquaReturn al estándar de sus memorias de calidad, y que estamos vendiendo en más de 800 puntos en España y en 14 países, este año hay una previsión de ventas de entre 1,3 y 1.9 M€.

Gracias al programa SCALE UP hemos realizado ventas en países de América

AquaReturn está dentro del programa SCALE UP ¿Qué os está aportando?

A nivel comercial, con el simple hecho de entrar en la plataforma SCALE UP como seleccionados para el programa y debido al alcance de sus redes sociales, en 4 semanas desde dos países de América nos han contactado por estar adscritos al CEEI, se han generado compras de decenas de equipos y estamos a punto de firmar con una gran distribuidora presente en 6 países.

Por otro lado, la visión global que los ponentes del programa nos ofrecen, amplían nuestra frontera del conocimiento empresarial y es como si por unas semanas, dispusiéramos de un equipo de primeras espadas en nuestro equipo directivo.

Si el objetivo era escalar nuestra empresa y elevar la pendiente de crecimiento, estamos en línea de conseguirlo con mayor celeridad gracias al programa.

 

 

 

4.2
visitas hoy 3 · visitas total 2.265

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/02/2018 13:26

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15411

Comentarios

sanmemlau

sanmemlau - 16-02-2018

Re: El CEEI, como catapulta para la escalabilidad de empresas

Muchas gracias por tus comentarios acuervo! Seguimos trabajando para ofreceros siempre lo mejor.

acuervo

acuervo - 16-02-2018

El CEEI, como catapulta para la escalabilidad de empresas

Las 10 jornadas que el CEEI Valencia ofrece a los participantes del programa europeo "Scale Up" abren puertas para entender y aplicar las mas vanguardistas tecnicas de expansión, a través del análisis de la cultura de la empresa y de su forma de plantear las estrategias futuras. 

 

acuervo

acuervo - 16-02-2018

AquaReturn como solución a la tensión hídrica. Dominical diario "El Pais"

Este domingo el periodico El Pais promueve la concienciación y las nuevas tecnologias como salida a la crisis hidrica. AquaReturn es una solución que destaca por su sencillez y eficacia https://elpais.com/economia/2018/02/08/actualidad/1518106129_159464.html

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar