Cerrar

LA POLITÉCNICA PREMIA TRES APPS DESARROLLADAS POR ALUMNADO DE XÚQUER

Las Aplicaciones galardonadas permiten mantener una vida saludable, prevenir la depresión y luchar contra el Alzheimer

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 12 de febrero de 2018 a las 12:53

Mostrar ampliado

La politécnica premia tres APPs desarrolladas por alumnado de Xúquer

La politécnica premia tres APPs desarrolladas por alumnado de Xúquer

Mostrar ampliado

La politécnica premia tres APPs desarrolladas por alumnado de Xúquer

La politécnica premia tres APPs desarrolladas por alumnado de Xúquer

Mostrar ampliado

La politécnica premia tres APPs desarrolladas por alumnado de Xúquer

La politécnica premia tres APPs desarrolladas por alumnado de Xúquer

La Universitat Politècnica de València ha premiado tres de los proyectos que el alumnado de Xúquer Centre Educatiu ha presentado al concurso de Programación de Dispositivos Móviles, celebrado en su campus de Alcoi.  Durante el certamen, en el que participaron 167 alumnos de  14 centros educativos de la Comunitat Valenciana, se presentaron 80 aplicaciones para dispositivos móviles (apps) con la herramienta AppInventor.

Marc Bort, estudiante de primer curso del ciclo de Sistemas Informáticos y Redes, obtuvo el segundo premio por su APP Medicontrol, una aplicación desarrollada a para la gestión personal y el seguimiento de las personas que necesitan un control diario de sus rutinas de ejercicio, de la dieta y de su medicación.

La aplicación distinguida por la  Politécnica está desarrollada en dos idiomas (castellano e inglés) y permite al usuario realizar una investigación de los centros deportivos cercanos, y establece rutinas personalizadas en función de las características físicas del usuario. Entre sus funcionalidades destaca la creación de dietas  personalizadas, calculadora de calorías, recomendaciones para mantener un estado físico saludable y un listado de teléfonos para llamar en caso de urgencia (policía, guardia civil, centro médico y emergencias).

El jurado del certamen también concedió una mendión especial para la aplicación desarrollada por Pablo Langa y Bernat Alcúdia. NeverGiveAPP  es un prototipo de aplicación para luchar contra la depresión y las emociones negativas. Por eso cuenta con un test de felicidad que permite valorar  al usuario el estado de ánimo actual mostrando un emoticono según si está más o menos contento o padece riesgo de depresión. La aplicación dispone de funcionalidades como música de relajación, la frase motivadora del día y una página a modo de diario que permite registrar el estado de ánimo.

Igualmente, los estudiantes de 4t de ESO Vita Zaluzhets y José Luis Martínez lograron el cuarto premio por la aplicación móvil llamada iAlzheimer, que permite facilitar la vida a las personas que padecen esta enfermedad. La  aplicación cuenta con diferentes funciones. Enviar  un mensaje por Whatsapp con la ubicación actual, en caso de pérdida de la orientación,  llamar a los familiares más importantes o actividades de estimulación y juegos para recordar información básica son algunas de opciones que ofrece esta App.

Xúquer Centre Educatiu ha incorporado este curso a su oferta educativa varios ciclos formativos del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta apuesta permitirá al alumnado elegir una profesión en el campo de la innovación tecnológica, una de las competencias más demandadas por las empresas en el mercado laboral actual 2.0.

5
visitas hoy 1 · visitas total 767

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 12/02/2018 12:53

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15456

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar