Cerrar

APUESTA POR EL CALZADO DE CALIDAD

Lords. Calzado para el hombre

Lords. Calzado para el hombre

Publicado el miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 13:02

Mostrar ampliado

sandalias lords

sandalias lords

Dolores de espalda, piernas cansadas, calambres en los gemelos, etc. son algunos de los problemas que surgen por el uso de un calzado que no reúne las características necesarias para realizar la función para la que se fabrica.

A veces pasamos por alto la importancia que tiene el calzado para nuestra salud. Nos preocupamos solamente del diseño exterior o del precio y obviamos que esté fabricado correctamente y con las particularidades necesarias para aportar confort y evitar efectos perjudiciales para la salud como: durezas, juanetes, dolores en las rodillas, etc.

En Lords siempre hemos querido destacar en el mercado del calzado por fabricar un producto bello en su diseño y saludable para quien lo lleve. Por ello, fabricamos nuestro calzado para hombre siguiendo las siguientes directrices: seguridadconfort y diseño. Como resultado obtenemos un producto de calidad, que se ajusta al pie proporcionando confort y seguridad.

PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LOS PIES

Muchas molestias de los pies se pueden prevenir con el uso de un calzado correcto. Algunas de los problemas más comunes son:

-          Dolor del tendón de Aquiles. Se produce por la inflamación del tendón calcáneo. Puede producirse por un excesivo balanceo sobre los pies que provoca una tensión adicional. 

-          Pie de atleta. Es una infección producida por un hongo que se desarrolla en el pie debido a un exceso de humedad.

-          Esguinces de tobillo. En ciertos casos, pueden prevenirse con un calzado que se ajuste bien al pie y tenga buena amortiguación.

-          Fascitis plantar. Se produce por la inflamación del tejido que conecta el tendón de Aquiles con los dedos del pie. El uso de zapatos con arco deficiente o suela muy blanda puede provocar dicha inflamación y provocar la fascitis plantar.

-          Juanetes. Es una deformidad en el pie que se produce por el desplazamiento del hueso bajo el primer dedo del pie.

-          Pies planos. El arco del pie no tiene la forma curva tan pronunciado como un pie normal.

 

CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE EL CALZADO

Los pies son los encargados de facilitarnos el desplazamiento de un sitio a otro y también son los que sostienen todo el peso del cuerpo. La actividad del pie es continua y necesita de un calzado adecuado para minimizar el esfuerzo al que se ve sometido.

Talla. Es cierto que una vez que tenemos una talla de zapatos compramos siempre atendiendo a dicha talla. En cambio, es conveniente que atendamos sobre todo a la comodidad. El pie no es el que tiene que “adaptarse” al zapato sino al contrario. No hay que forzar el pie a estar en zapatos que de primeras ya los sentimos ajustados. Los dedos no deben encontrarse oprimidos (por ello no es conveniente el calzado de punta estrecha) y el talón debe ajustar perfectamente en su espacio correspondiente.

Suela. La suela debe ser flexible y que facilite el movimiento natural del pie. El grosor de la misma es fundamental para que la pisada no repercuta negativamente en la espalada, las articulaciones, etc. Una suela muy delgada no protege al pie de los elementos que pueda pisar en sus desplazamientos y no tendrá la suficiente amortiguación para resultar cómodo.

Debemos vigilar, además del grosor, que la suela sea de un material antideslizante para evitar caídas relacionadas con un mal agarre.

Calidad en los materiales. La calidad es fundamental cuando se trata de zapatos, precisamente por lo que estamos diciendo sobre la importancia que tiene para nuestra salud el llevar un calzado adecuado. La piel, por ejemplo, es una de las mejores opciones en el momento de elegir un zapato. La piel, a diferencia de algunos materiales sintéticos, es un material natural que permite una mejor transpiración del pie, regula la humedad y previene la aparición de bacterias y hongos.

 

En conclusión debemos elegir fundamentalmente un calzado que se adecue a la forma de nuestro pie, que nos resulte cómodo, que no apriete y con que no nos provoque problemas de salud. 

En Lords llevamos años trabajando en la fabricación de calzado artesanal y con materiales de calidad para proporcionar el mayor confort al pie. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 433

Usuario: Lords

Empresa: Lords. Calzado para el hombre

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 14/02/2018 13:02

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15480

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar