Cerrar

Comidas a evitar para tener unos dientes sanos

Todo lo que tienes que saber para cuidar tus dientes con tu dieta

Dentista Zaragoza, S.L.

Dentista Zaragoza, S.L.

Publicado el domingo, 20 de mayo de 2018 a las 10:53

Lo que comes incide sobre tus dientes

A pesar de que los caramelos duros parecen inofensivos, comer demasiados y la exposición constante al azúcar puede ser perjudicial para sus dientes. Los caramelos duros también ponen sus dientes en peligro porque además de estar llenos de azúcar, pueden ocasionar una emergencia dental tal como un diente quebrado o astillado. ¿mejor alternativa? Mastica chicle sin azucar. Este  sencillo consejo nos puede evitar una intervención de implantes dentales.

El hielo es para enfriar, no para masticar

Te sorprendería saber cuánta gente piensa que el hielo es bueno para sus dientes. Está hecho de agua, después de todo, y no contiene ningún tipo de azúcar u otros aditivos. Pero masticar sustancias duras puede dejar los dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar el esmalte. Consejo: romper el hábito y disfrutar del agua en su forma líquida.

Cuide su consumo de cítricos

La verdad es que las exposiciones frecuentes a los alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte, haciendo los dientes más susceptibles a la caries con el tiempo. Así que aunque un chorrito de limón o Lima puede convertir un simple vaso de agua en una bebida divertida, no es siempre la mejor opción para su boca. Las frutas cítricas y los zumos también pueden irritar las llagas bucales. Asegúrate de beber un montón de agua tras su consumo.

No todo el café vale

En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones saludables de bebidas. Desafortunadamente demasiadas personas no pueden resistirse a agregar azúcar. El café y el té cafeinados también pueden secar su boca. Las bebidas frecuentes de café y té también pueden manchar los dientes. Si usted consume, asegúrese de beber mucha agua y tratar de mantener los add-ons a un mínimo. En una limpieza dental se observa el abuso del café en muchos pacientes.

Los alimentos pegajosos son la peor pesadilla para tu boca

Cuando se trata de recoger bocadillos saludables, muchas personas ponen frutas secas en la parte superior de la lista. Pero muchas frutas secas son pegajosas. Los alimentos pegajosos pueden dañar sus dientes ya que tienden a permanecer en los dientes más tiempo que otros tipos de alimentos. Si usted se encuentra comiendo frutas secas a menudo, asegúrese de enjuagar con agua después y cepillar y usar el hilo dental cuidadosamente.

Cuidado con las comidas con la etiqueta de "crujiente"

¿A quién no le gusta el sabor y sonido de unas patatas crujientes? Desafortunadamente las patatas fritas se llenan de almidón, que tiende a quedar atrapado en los dientes. Si opta por disfrutar de aperitivos como estos, tenga mucho cuidado cuando use el hilo dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden llevar a la acumulación de placa.

Intercambiar soda con agua

Cuando usted come alimentos azucarados o bebe bebidas azucaradas por largos períodos de tiempo, las bacterias de la placa utilizan ese azúcar para producir los ácidos que atacan su esmalte, la superficie dura de su diente. La mayoría de los refrescos carbonatados, incluyendo la soda dietética, son ácidos y por lo tanto, malos para sus dientes. Las bebidas cafeinadas, como las colas, también pueden secar la boca. Si usted consume refrescos, trate de beber junto con una taza de agua.

Limitar el consumo de alcohol

El alcohol causa deshidratación y sequedad bucal. Las personas que beben excesivamente pueden encontrar su flujo de saliva reducido con el tiempo, lo que puede llevar a la caries dental y otras infecciones orales como la enfermedad de las encías. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de padecer cáncer bucal.

Cuidado con las bebidas deportivas

Suenan saludables, pero el azúcar es un ingrediente principal para muchos deportes y bebidas energéticas. La Academia Americana de Pediatría dice que las bebidas deportivas pueden ser útiles para los atletas jóvenes dedicados a actividades físicas prolongadas y vigorosas, pero en la mayoría de los casos innecesarios. Antes de su próximo SORBO, revise la etiqueta para asegurarse de que su bebida preferida sea baja en azúcar o beba agua.

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 514

Usuario: Ortodoncista

Empresa: Dentista Zaragoza, S.L.

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 20/05/2018 10:53

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16245

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar