Cerrar

Secretos del SEO:

Todo lo que necesitas saber para posicionar tu web en Valladolid

Estrategia Práctica SL

Estrategia Práctica SL

Publicado el miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 17:52

Cuando estás comenzando a crear una página web tienes que tener en cuenta una serie de factores que afectan a tu posicionamiento SEO. Cada uno de estos factores va a impactar en el posicionamiento de tu web en Google. Desde Estrategia Práctica te echamos una mano como agencia SEO en Valladolid.

Seguro que ya eres consciente de que el posicionamiento SEO es clave para obtener buenos resultados con tu web en Valladolid. El posicionamiento SEO trata de aumentar la visibilidad de las búsquedas orgánicas en los motores de búsqueda.

El objetivo es que tus clientes encuentren tu página web en las primeras posiciones cada vez que realizan una búsqueda.

Con estos secretos te será más fácil alcanzar tus objetivos.

Palabras clave

El primer paso para conseguir un buen posicionamiento SEO es escoger la palabra clave adecuada. Para ello hay que hacer un análisis para conocer cuáles son las búsquedas relacionadas más habituales en los buscadores. También hay que tener en cuenta la competencia de cada una de estas palabras clave.

Dominio

A la hora de escoger  un dominio o URL tienes que buscar aquel que mejor encaje con tu empresa de forma natural. Trata que sea lo más corto posible. También ayuda si tu palabra clave está en la URL, aunque no es imprescindible.

Otro aspecto a tener en cuenta con la URL es que sea amigable para los usuarios. Todo lo que ayude a que tus clientes la recuerden serán puntos a tu favor.

Estructura del site

La experiencia de los usuarios es clave para conseguir un buen posicionamiento SEO. Trata de plantear una estructura de navegación del site lo más intuitiva y clara posible. Cuanto más optimices la usabilidad de tu web, mejor. Además recuerda en escoger un diseño web responsive.

También es importante para el SEO que pienses en los buscadores cuando estas creando la estructura de tu site. Por eso es bueno que dividas tu web en categorías, secciones y apartados con contenidos similares.

El último paso importante dentro de la estructura de tu site son los enlaces internos. Por un lado ayuda a los usuarios a encontrar información adicional dentro de tu web. Por otro lado sirve para indicar a los buscadores cuáles son las páginas más importantes de tu site. Así te resultará más fácil mejorar el posicionamiento SEO de estas páginas más relevantes.

Contenido

Es indispensable que todo el contenido que publiques en tu web sea original y de calidad. Google puede detectar fácilmente el contenido duplicado y de baja calidad. Si eso ocurre tu web se verá penalizada con menos visitas.

Ofrece a tus visitantes la información que están buscando. Trata que siempre esté tu web actualizada con las últimas novedades. En ocasiones puede ser interesante incluso crear un blog o una sección con las noticias más destacadas que puedan interesar a tus clientes.

Material audiovisual

Tanto los usuarios como los buscadores prefieren el material audiovisual. Las fotos y vídeos pueden dar mucha más vida a tu web. No te olvides de optimizarlas para el SEO y para que la velocidad de carga sea la adecuada.

Etiquetas y descripciones

Las etiquetas y descripciones ayudan a los motores de búsqueda a entender mejor y posicionar tu página web. Por eso es importante usar estas etiquetas de forma adecuada, sobre todo con tu palabra clave.

Al incluir las etiquetas en la frecuencia y forma adecuada, tu posicionamiento en Valladolid se verá reforzado.

También tienes que reforzar palabras que está relacionadas con tu palabra clave. Por ejemplo si hablas sobre Valladolid, también es bueno que aparezcan en tu texto palabras como Pucela, vallisoletano, pucelano, provincia de Valladolid, etc. Otra opción es usar palabras que están relacionadas geográficamente. Desde barrios o zonas: Paseo Zorrilla, Parquesol, Delicias, Circular, etc. hasta pueblos de la zona: Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Peñafiel, Medina del Campo, Tudela, Íscar y muchos más.

Enlaces externos

Los enlaces que apuntan a tu web es un indicador del prestigio de tu página. Por eso Google valora positivamente (y con un mejor posicionamiento SEO) aquellas web que tienen enlaces entrantes de calidad.

Redes sociales

Para dar a conocer un sitio web, es imprescindible utilizar las redes sociales. Además Google revisa las redes sociales de forma recurrente. Por lo tanto, si quiere tener un buen posicionamiento SEO en Valladolid es necesario que uses Facebook, Google+, Twitter o LinkedIn. Escoge las redes sociales que mejor se adapten a tu empresa.

Como agencia SEO Valladolid sabemos que conseguir un buen posicionamiento web es una actividad compleja. Por eso cada vez más empresas acuden a agencias y expertos en SEO para mejorar el posicionamiento de su web. Cabe especial mención la importancia del SEO local para ciudades como Valladolid. Como agencia SEO Valladolid hemos comprobado que es una técnica que permite buenos resultados de posicionamiento con una inversión en SEO razonable.

3.735 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO