Cerrar

3 principales errores a la hora de entrenar

Errores principales al entrenar
Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Valencia

Publicado el viernes, 10 de agosto de 2018 a las 08:59

A la hora de entrenar todos queremos hacerlo de manera inteligente y efectiva, pero la mayoría de veces caemos en errores comunes que lastran los resultados deseados. Con el objetivo de sacar el máximo partido a tu entrenamiento, a continuación pasaremos a recoger los errores más habituales y dañinos para nuestro entrenamiento.

Descansar como principio básico

Cada vez es más común escuchar que si no alcanzamos los resultados esperados es porque no entrenamos lo suficiente¡ERROR! Algunos empiezan entrenando tres días semanales hasta que no obtienen resultados y piensan que se han estancado, es aquí cuando viene el problema ya que, en lugar de cambiar el entrenamientosiguen haciendo lo mismo pero cuatro días a la semana.

A pesar de la creencia de que este sistema es algo bueno, lo único que supone es la reducción del tiempo de recuperaciónlo que provoca que la cosa vaya a peor e in crescendo, pasando así a cinco y seis días a la semana de entrenamiento.

Este error provoca que volvamos al entrenamiento antes de que nuestro cuerpo se haya recuperado totalmente del entrenamiento anterior, en cambio el progreso únicamente se consigue cuando éste está exento de fatiga en los tejidos trabajados.

Es más importante la técnica que el peso

Asegurarnos de que cada ejercicio y entrenamiento físico lo hacemos con la técnica más estricta y precisa, además de evitar lesiones, nos asegurará que todo el estrés cae sobre las fibras determinadas, consiguiendo la adaptación de nuestro organismo.

Si vamos cambiando la técnica dividiremos el estrés en busca de fibras frescas conforme nos vayamos fatigando, algo que provocará una mala adaptación en músculos y fibras concretas.

¿Correr para quemar grasa?

Muchos defienden que durante la carrera continua el consumo de grasa es mayor, pero lo cierto es que esta práctica deportiva también tiene un alto consumo energético post entrenamiento.  Además, sabemos que el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) genera un mayor consumo energético a largo plazo e invirtiendo mucho menos tiempo que con la carrera continúa. El HIIT es perfecto para el entrenamiento de fuerza y/o hipertrofia, cosa que no pasa con la carrera continúa. Así mismo, reduce la oxidación celular mejorando la sostenibilidad y la rentabilidad del sistema.

Existen una larga lista de errores habituales a la hora de entrenar, pero estos son los más destacados. En PERFORMA contamos con un equipo experto en el campo del entrenamiento capaz de alcanzar tus objetivos de manera existosa. Contacta con nosotros y descubre todos los beneficios de contar con un entrenador personal en Valencia. También contamos con un nuevo servicio de Entrenador Personal a Domicilio en Valencia, por lo que si no dispones de mucho tiempo en tu día a día no tendrás que preocuparte de acudir a nuestras instalaciones.

5
visitas hoy 8 · visitas total 624

Usuario: mcesteve87

Empresa: Entrenador personal en Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/08/2018 08:59

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16770

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar