Cerrar

TU SILENCIO ES ORO – Cuando dominar la palabra no es suficiente (I)

Crea Tu Exito Profesional S.L.

La palabra es plata y el silencio es oro (Proverbio Castellano).

Formación Rekapp

Formación Rekapp

Publicado el jueves, 30 de agosto de 2018 a las 19:40

Mostrar ampliado

Tu silencio es oro

Tu silencio es oro

Simplificándolo mucho podríamos decir que la Oratoria sería el Arte de emplear las palabras con elocuencia con la finalidad de persuadir o conmover a quienes te escuchan.  

Pero hay algo más. ¿Sabes cómo emplear todo el poder que encierran las pausas? ¡Descubre en este Post cómo y cuándo debes usar esta herramienta de vital importancia a la hora de hablar en público! 

Cuando todavía no me había adentrado en el apasionante mundo de Hablar en Público pensaba como seguramente muchas otras personas, que hay gente que tiene un don para encandilar con su mensaje. Son los comúnmente llamados “picos de oro”.  

Los “picos de oro” hablan, y los demás escuchamos embelesados, a veces casi como “hipnotizados”. Las personas que tienen ese “don” merecen toda mi admiración por hacer un uso tan fantástico de una de las facetas que nos distingue a los humanos del resto de seres: la capacidad de emplear las palabras para comunicar tus mensajes e influir en los demás. 

Si bien creo que mi uso de las palabras no llega a ese nivel tan elevado (quizás mi formación técnica me haya permitido desarrollar más potentemente otras facetas más racionales), en mi caso el uso de las palabras es correcto y diría que en ocasiones hasta muy acertado, pero creo que no llego al nivel del griego Demóstenes ni del romano Cicerón

Por el contrario, después de escuchar a  muchos ponentes, formadores, políticos y oradores, he descubierto algo que para  tiene un rango a la misma altura que el arte de dominar la palabra: el arte de dominar los silencios en tu discurso. 

Usar pausas y emplear el poder del silencio es una forma de elevar sus presentaciones de lo mundano a lo excepcional. No hace falta que tomes mi ejemplo para creer en lo que te digo. La neurociencia nos da algunas pruebas interesantes al respecto. 

CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE PUEDES EMPLEAR LAS PAUSAS EN TU MENSAJE 

A lo largo de nuestra presentación seguro que encontraremos la ocasión de incluir una serie de “oasis”, una serie de lugares de refresco y recuperación, que deberíamos proporcionar a quienes están escuchando nuestros discursos y presentaciones. Sin estos lugares de parada, nuestro mensaje puede comenzar a resentirse y puede terminar pareciéndoles como una caminata larga y seca a través de un terreno seco y monótono. 

Encontrarás la ocasión de emplearlas perfectamente en las siguientes 4 ocasiones: 

Haz click aquí para conocerlas

5
visitas hoy 1 · visitas total 753

Usuario: santiagoperez

Empresa: Formación Rekapp

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 30/08/2018 19:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16819

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar