Cerrar

WS: Marketing digital para el sector del turismo y la gastronomía.Llucena

WS: Marketing digital para el sector del turismo y la... 

El miércoles, 11 de septiembre de 2019

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 18 de septiembre de 2019

Youtube

Youtube a fondo 100% práctico 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

Claves de éxito emprender en Alcoy

Claves de éxito para emprender (26 de septiembre) 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

Curso

Taller de MailChimp Avanzado 

El martes, 01 de octubre de 2019

Errores habituales al crear tu portfolio online

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 30 de agosto de 2018 a las 09:01

Tu portfolio es la mejor manera de mostrar lo que eres capaz de hacer y los proyectos en los que has trabajado, aquellos que te han hecho el profesional que eres actualmente. Cuando un cliente potencial se encuentra con un portfolio bien elaborado la sensación que le transmite es positiva, algo que puede darte muchos puntos a la hora de decantarse por tu trabajo. Desde illusion Studio, estudio de diseño web en Valencia, queremos compartir contigo algunos errores habituales al crear un portfolio online que debes evitar.

Priorizar la cantidad frente a la calidad

Si bien a priori puedes creer que cuantos más proyectos publicados mejor será la impresión que tengan los usuarios y empresas sobre tu trabajo, lo cierto es que la calidad de los mismo debería ser prioridad. Tus trabajos deben mostrar lo mejor de tu trayectoria, por lo que incluir en tu portfolio profesional aquellos proyectos iniciales puede ser un error, ya que lo más lógico es que no tengan el mismo nivel que los realizados tras meses o años de experiencia.

Analiza dcon cuidado tus proyectos y selecciona los que realmente consideres que vale la pena mostrar. Aquellos que son capaces de transmitir todo lo que eres capaz de ofrecer en tu terreno deben ser los más destacados de tu selección.

Falta de organización

Una vez tengas los proyectos de mayor calidad seleccionados es hora de organizar tu portfolio correctamente. Dependiendo de tu sector de actividad te hará falta dividir tu portfolio en unas categorías u otras. Por ejemplo, en el caso de un profesional del diseño gráfico, el portfolio podría estar organizado por las empresas para las que has realizado proyectos, sector de actividad o colecciones. En el caso de un redactor de contenidos, podríamos también organizar nuestro portfolio por la temática de los trabajos.

Proyectos sin descripción

Resulta necesario contar un poco sobre tu proyecto al usuario, especialmente en aquellos sectores asociados a un alto nivel de creatividad. Pondremos el caso de un profesional de la fotografía en el que, si bien las instantáneas son lo más importante, contar qué hay detrás de ese trabajo será muy bien valorado.

Describe el proyecto y qué quiere transmitir, qué rol desempeñaste en su creación, cuál fue la inspiración para obtener el resultado final que está publicado en tu portfolio… Toda aquella información que aporte valor a quién quiere saber más sobre tu trabajo es relevante.

Portfolio desactualizado

Probablemente hayas escuchado aquello de que la constancia es la calve del éxito, algo perfectamente aplicable en este caso. Contar con un portfolio actualizado demuestra que estás en constante movimiento y eres una persona dinámica que evoluciona. Resulta muy poco atractivo para los clientes potenciales ver un portfolio que no ha sido actualizado en meses o años.

En definitiva, si quieres despertar buenas sensaciones en la persona que visualiza tu trabajo, intenta evitar estos errores al crear un portfolio online. En nuestro estudio de diseño web Valencia realizamos webs corporativas en las que podrás mostrar todos tus trabajos y la actividad que desempeñas, tanto tú como tu empresa. Ponte en contacto con nosotros si deseas un desarrollo web profesional y solicita tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.279

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 30/08/2018 09:01

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16821

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar