Cerrar

Taller

Taller Plan Marketing Digital 

El miércoles, 12 de diciembre de 2018

cartel jornada

¿Cómo actuar ante una inspección de Hacienda? 

El jueves, 13 de diciembre de 2018

Concurso Ideas Emprendedoras Rincón de Ademuz

Jornada "Creatividad emprendedora" IES Ademuz 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 19 de diciembre de 2018

Encuentro Startups

Encuentro de STARTUP a SCALEUP 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Claves de éxito alcoi

Claves de éxito para emprender (20 de diciembre) 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 16 de enero de 2019

Taller Presenta tu Negocio en Inglés

Taller Presenta tu Negocio en Inglés 

El jueves, 24 de enero de 2019

es | en   

10 millones de dólares para Premio Netpreneur para emprendedores africanos

Jack Ma, fundador de Alibaba Group

Hasta el lunes, 15 de abril de 2019 a las 23:59

Mostrar ampliado

Netpreneur Africa

Netpreneur Africa

La Fundación Jack Ma reconocerá a 100 emprendedores africanos durante los próximos 10 años enfocados en la innovación de base, el empoderamiento económico de las mujeres y las pequeñas empresas.

 

El fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma, lanzó el Premio Netpreneur de la Fundación Jack Ma, un nuevo programa creado para apoyar y financiar a empresarios africanos que trabajan para abordar los desafíos y desafíos más importantes de África avanzar en su economía digital a través del emprendimiento local. El premio fue anunciado en la conferencia "Netpreneurs: The Rise of Africa's Digital Lions".
 
El Premio Netpreneur, llamado así por empoderar a una nueva generación de empresarios y enfocarse en el crecimiento de las pequeñas empresas, la innovación de base y las mujeres fundadoras, otorgará US $ 10 millones a 100 empresarios africanos en los próximos 10 años. A partir de 2019, la Fundación Jack Ma organizará una competencia anual, con diez finalistas seleccionados de todo el continente para mostrar su talento e ideas de negocios y competir por un millón de dólares en premios. Los diez finalistas recibirán fondos de la Fundación Jack Ma, así como acceso a la comunidad de líderes empresariales africanos de Netpreneur para aprovechar la experiencia compartida, las mejores prácticas y los recursos de la comunidad.
 
Jack Ma decidió crear el premio después de su primer viaje a África en julio de 2017, cuando se inspiró en la energía y el potencial emprendedor de los jóvenes que conoció. Si bien la competencia estará abierta a los empresarios en todas las industrias, el Sr. Ma espera que muchos de los solicitantes sean fundadores de empresas que están basadas en Internet dado el impacto abierto e inclusivo que la tecnología puede tener en las economías locales. Los solicitantes deben ser nacionales africanos y dirigir las organizaciones impulsadas por la misión. Los finalistas serán seleccionados por un equipo de jueces de cinco regiones que representan a todo el continente. Las solicitudes para la primera competencia de lanzamiento estarán abiertas desde enero de 2019 hasta abril de 2019, y la competencia de lanzamiento final se llevará a cabo y se transmitirá por toda África en la segunda mitad de 2019.
 
Jack Ma dijo: "Como compañero emprendedor, entiendo la importancia de obtener apoyo durante los primeros días. Este premio demuestra nuestro apoyo a la próxima generación de jóvenes emprendedores de África que están allanando el camino para un futuro mejor e impartiendo cambios positivos en sus comunidades. Me siento inspirado y animado por estos empresarios que, juntos, ayudarán a construir una economía sostenible e inclusiva para África y para el mundo".
 
La conferencia "Netpreneurs: The Rise of Africa's Digital Lions" - organizada conjuntamente por Alibaba Business School, la Fundación Jack Ma y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) - reunió a más de 800 empresarios, políticos, académicos, estudiantes, bancos y capitalistas de riesgo para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan los empresarios de África. En toda África, las plataformas de comercio electrónico junto con los pagos, la logística, el turismo y los socios de Big Data están ayudando a impulsar las economías nacionales. El evento exploró las barreras que enfrenta una nueva África digital y el papel que el sector público, los inversores, los empresarios y las organizaciones educativas desempeñan en esta transformación.
 
Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU y copresidente del Centro para Ciudadanos Globales Ban Ki-moon, dijo: "Con el rápido desarrollo de la economía digital mundial y la disponibilidad de tecnología, el próximo siglo pertenece a África. Estoy entusiasmado de unirme al consejo asesor del Premio Africa Netpreneur. A través de este premio, nuestro objetivo es apoyar a los empresarios africanos para construir una África más incluyente y próspera y mejorar dramáticamente las perspectivas futuras del continente para mejor".
 
El Premio Netpreneur es la segunda iniciativa lanzada por Jack Ma para apoyar a los empresarios africanos. El año pasado, Alibaba Business School y la UNCTAD anunciaron la Iniciativa de Becas eFounders, un programa que capacitará a 1.000 empresarios de mercados emergentes, 200 de los cuales vendrán de África, con el objetivo de construir una comunidad de jóvenes emprendedores comprometidos con la creación de plataformas digitales para construir economías más inclusivas. Este programa respalda los objetivos del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de garantizar que nadie quede rezagado en la economía digital. Hasta la fecha, 52 empresarios africanos han participado en esta beca de dos semanas en la sede de Alibaba en Hangzhou, China. Los participantes hacen un compromiso de dos años para mejorar la sociedad a través de sus negocios.
 
"El aumento de la economía digital brinda crecimiento y oportunidades al mundo en desarrollo, pero nos corresponde a nosotros asegurarnos de que nadie quede atrás. El trabajo que Jack Ma y la UNCTAD están haciendo juntos ayudará a empoderar a la generación emergente de jóvenes líderes empresariales africanos para que participen y lideren ese crecimiento", dijo la Dra. Mukhisa Kituyi.

Más Información sobre los Premios de la Fundación Jack Ma

Fuente original del contenido:

Alibaba  
https://www.alibabagroup.com/en/news/article?news=p180808  

5
visitas hoy 4 · visitas total 967

Usuario: prc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 09/09/2018 11:53

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16865

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar