Cerrar

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 19 de diciembre de 2018

Concurso Ideas Emprendedoras Rincón de Ademuz

Jornada "Creatividad emprendedora" 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Encuentro Startups

Encuentro de STARTUP a SCALEUP 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Claves de éxito alcoi

Claves de éxito para emprender (20 de diciembre) 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 16 de enero de 2019

Taller Presenta tu Negocio en Inglés

Taller Presenta tu Negocio en Inglés 

El jueves, 24 de enero de 2019

Inbound

Taller Inbound Marketing 

El miércoles, 30 de enero de 2019

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 30 de enero de 2019

Emprender en el mundo de los tatuajes

emprender en el mundo del tatuaje

Mi pasión ahora es mi trabajo.

Publicado por vicentsalvador92
jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 16:25

Mi nombre es Javier Rodrigo, soy tatuador profesional desde el 2015 y el año pasado decidi abrir mi primer negocio. En el artículo de hoy quería contar mi historia como emprendedor e intentar ayudar a cualquier otro emprendedor que en un futuro decida abrirse un estudio de tatuajes. También puedes visitar mi blog llamado TatuajesPequeños.net



Desde que tenia 17-18 años soñaba con tener mi propio negocio, no me veía trabajando para otro pero en el año 2015 me llamo un buen amigo y buscaba un tatuador, yo en aquella época había acabado un curso de tatuador y acepte el trabajo. Recuerdo esos años muy bonitos donde aprendí un montón, me enseñaron mucho y sobretodo veia como estaba montado el estudio, como tratan al cliente, etc. Sin lugar a duda lo mas valioso de esos años no fue el sueldo, fue toda lo que aprendí sobre llevar un negocio. 

En el 2017 con un dinero ahorrado y con el apoyo de mi familia y amigos decidí empezar la aventura y abrir mi estudio de tatuajes en Madrid. Recuerdo que lo primero que fui es al ayuntamiento a ver los permisos y licencias necesarias para abrir un estudio. Mientras estaba lanzado mi proyecto también me apunte a unos cursos del ayuntamiento de madrid donde ofrecían ayudas al emprendedor.

Más tarde fui a buscar locales por el centro, ya sabia que los locales en el centro eran bastantes caros pero también sabia que tenerlo en una zona del centro de Madrid hacia que el porcentaje de éxito fuera mayor. Mire como unos 20 - 25 locales y al final me quede con uno pequeño y que comparado a los demas era bastante mas económico. el problema fue reformarlo y adecuarlo para que cumpliera con la normativa que me marco el ayuntamiento. El mayor desembolso sin duda fue comprar el material, aun recuerdo que quería que el material para tatuar fuera muy bueno y tuve que quitar presupuesto en lo que era la sala de espera (decoración).

Cuando ya tenia todo los permisos y licencias, además de sistemas de certificación, hojas de seguridad, certificados de aprobación de todos los equipos, el contrato para la eliminación de desechos médicos peligrosos y por ultimo el informe sobre los procesos y materiales, y procedimientos relacionados con la práctica del tatuaje, abrí la persiana de mi local en Noviembre del año pasado.

El primer mes decidí realizar marketing tanto digital como tirando flyers en los buzones. Consejo:tuve mal experiencia con una empresa que me realizo la web de mi negocio y el posicionamiento web, asi que como emprendedor que soy tuve que ponerme las pilas y el desastre que me dieron lo pude arreglar.

Va a hacer casi un año y el negocio va fenomenal, acabo de contratar a un segundo tatuador para el estudio y en un futuro quiero ampliar el local. Si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario y te respondere encantado :)

 

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 510

Usuario: vicentsalvador92

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 20/09/2018 16:25

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16945

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar