Cerrar

Premio a la modalidad Idea: Implementación de Sistemas de Contratación Inteligente

De José Antonio Pérez Bastida

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 04 de octubre de 2018 a las 08:51

Mostrar ampliado

Premio a la modalidad Idea: Implementación de Sistemas de Contratación Inteligente

Premio a la modalidad Idea: Implementación de Sistemas de Contratación Inteligente

Florida Universitària Business School ha celebrado una nueva edición del concurso Ideas + Innovadoras, un certamen que el centro organiza en colaboración con Fundación Banco Sabadell, CEEI Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). Con este concurso, Florida Universitària promueve una cultura innovadora, el talento joven y potencia el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones para innovar en el entorno actual. 

En la modalidad de Idea, el jurado ha concedido el premio para la Categoría Idea Disruptiva de esta VII edición a “Implementación de sistemas de contratación inteligente”, de José Antonio Pérez Bastida. 

Los contratos inteligentes o Smart Contracts son instrumentos que transforman el clausulado de un contrato en un conjunto de protocolos informáticos que conectan al negocio con la dimensión tecnológica (dispositivos móviles, ordenadores, maquinaria…). Ofrecen, entre otras, utilidades que mejoran la eficiencia de la relación contractual, como la aportación al negocio de datos nuevos de forma ágil y segura para ir integrando el contenido de las cláusulas contractuales, términos y condiciones. 

Según el autor del proyecto, este sistema también permite el seguimiento del cumplimiento del contrato gracias a la conexión del contrato inteligente con los indicadores que expresan el grado de cumplimiento de las obligaciones que se han contraído. Ejecución del contrato en caso de incumplimiento, enviando las órdenes programadas para el caso del no cumplimiento a las entidades o terminales pertinentes para llevarla a cabo. 

La idea de negocio consiste en crear un programa que conecte al Smart Contract con el entorno digital de manera eficiente con la finalidad de implementar y mantener sistemas de contratación inteligente, facilitando la masificación de los mismos de forma segura al hacerlos verdaderamente accesibles a todos los agentes económicos que operan en los mercados. 

La implementación incluiría una cuantificación del ahorro en costes que experimentaría el cliente con estos sistemas, un examen de en qué relaciones contractuales se pueden utilizar Smart Contracts y una personalización del programa a la realidad y circunstancias del usuario contratante (ya que aunque el programa sea el mismo para todos, se puede personalizar a través de un sistema de opciones que albergaría la interfaz principal). El mantenimiento abarca las actualizaciones y mejoras del programa, y la asesoría jurídica especializada, así como la representación ante Administraciones Públicas y Tribunales por controversias surgidas al hilo del funcionamiento de estos sistemas. Además de garantizar el buen funcionamiento con la finalidad de que no se perpetren abusos de unos usuarios a otros. 

3.007 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO