"Para ser exitoso, un proyecto debe tener algo especial o diferenciador"
Entrevista a Noelia Llorens, responsable de atención al cliente en Planeta Huerto
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el jueves, 25 de octubre de 2018 a las 13:56
Desde el CEEI Elche hemos podido entrevistar a Noelia Llorens, responsable de atención al cliente de Planeta Huerto para que nos cuente algunos aspectos clave de su empresa así como el trabajo que realizan desde la startup para lograr la satisfacción de sus clientes.
Hola Noelia, cuéntanos ¿cómo nació Planeta Huerto?
La startup nació en 2011 por idea de los hermanos Alfonso Sánchez y Pablo
Sánchez, naturales de San Juan de Alicante. Actuales CEO de la empresa.
La idea surgió debido al interés que se veía por el mundo del huerto y jardín en casa por lo que, en primer lugar, se optó por especializarse en este nicho de mercado.
En los inicios, la sede se encontraba en San Juan de Alicante y contaba con
tienda física y una plantilla de aproximadamente 10 personas.
¿Cómo ha sido su evolución?
La evolución y la adaptación forman parte de la marca Planeta Huerto, lo que se demuestra en 7 años de cambios teniendo la mejora continua como uno de nuestros principios.
A día de hoy, el negocio es 100% online, por lo que no cuenta con ninguna tienda física. Su sede y almacén se encuentra cerca de Mercalicante, en la Carretera de Bacarot, 12.
En este tiempo, gracias a nuestros más de 300.000 clientes, hemos
conseguido:
- Ser el referente en el sector del producto ecológico y sostenible en
España. - Internacionalizarnos a través de nuestros canales de venta en Portugal, Francia e Italia (PlanetaHuerto.pt, PlanetaHuerto.fr, PlanetaHuerto.it).
- Ofrecer un catálogo de calidad de más 34.000 referencias
En este vídeo podéis ver un poco más acerca de nuestra evolución
https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=SRe_V_GysC0
Cómo responsable de atención al cliente ¿de qué depende el éxito de un ecommerce?
El éxito depende de muchos factores. En primer lugar, creo que el proyecto debe de ser potente y tiene que tener carácter y diferenciación.
Luego, por supuesto contar con un equipo proactivo, innovador y, como nos gusta decir a nosotros, “hacer que las cosas pasen”. Además, y por lo que respecta al trato al cliente, debemos centrar la idea del negocio en el cliente, mostrar un trato especial, personalizado y, por supuesto siempre valorar todas las opiniones y sugerencias de los usuarios para hacer que se sienta especial. Por ejemplo, nosotros tenemos la opción de incorporar al catálogo un producto que nos pida un cliente.
¿Qué consejo le darías a cualquier emprendedor que desee crear un
ecommerce?
Sobre todo ganas, muchas ganas y querer hacer algo especial. Como decía, tener una idea está muy bien, pero, el proyecto tiene que tener algo de especial o diferenciador. Además, paciencia, en los inicios ya que, probablemente, se tengan muchos retos por delante.
¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?
A nivel profesional, empecé a trabajar en Planeta Huerto tras graduarme en Publicidad y Relaciones Públicas. En un primer momento, trabajaba haciendo varias funciones hasta que conseguí especializarme en la Atención al Cliente, pasando a tener un equipo a mi cargo.
¿Qué retos profesionales tienes a la vista?
A día de hoy me estoy formando en experiencia de usuario para tener una visión más global de cómo es el cliente, poder profundizar en sus comportamientos, elaborar planes de acción, etc
25/10/2018 13:56 | Trianabueno
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