Cerrar

Florida Universitària muestra tendencias tecnológicas para sector del turismo

Esta edición del Focus Pyme se presenta bajo el lema ´Turismo inteligente y calidad de vida´

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 26 de octubre de 2018 a las 12:18

Mostrar ampliado

Florida Universitària muestra en Focus Pyme las tendencias tecnológicas que marcarán al sector del turismo

Florida Universitària muestra en Focus Pyme las tendencias tecnológicas que marcarán al sector del turismo

Florida Universitària Business Shcool ha participado en el Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018, un foro de referencia para el ecosistema emprendedor nacional, al tratarse del mayor encuentro para pymes y emprendedores.  Durante dos días, Gandia se ha convertido en el epicentro del estudio y análisis del horizonte emprendedor. Esta edición del  Focus Pyme se presenta bajo el lema ´Turismo inteligente y calidad de vida´, dos elementos estratégicos para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

En su XIII edición, Focus Pyme ha logrado reunir  a más de 600 profesionales, cerca de 100 ponentes y 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking. José Luis Soler, coordinador y profesor en FloridaReplay -el área formación, investigación y desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas de Florida Universitaria-  ha sido uno de los ponentes de la mesa redonda “Tecnologías de vanguardia y Turismo Inteligente: Gamificación, Realidad Virtual y APPs, como herramientas clave”.

Uno de los temas de debate que se pusieron sobre la mesa son las herramientas clave de turismo inteligente para convertir al visitante o cliente en actor principal y aumentar, así, la calidad de sus experiencias. Durante su intervención, José Luis Soler ha destacado que la industria ha cambiado tanto, que actualmente los hosteleros quieren explotar todas las posibilidades que les aportan las nuevas tecnologías.  Para realizar ese cambio, el profesor apuesta por la realidad virtual por su capacidad de evocar emociones.  Según ha explicado, actualmente, técnicas como  la realidad virtual permiten al cliente convertirse en el protagonista de la experiencia. El docente también ha destacado otras  técnicas interesantes para el sector, como el neuromarketing o el marketing sensorial.

2.698 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO