Cerrar

Seminario ce

Claus d'èxit per emprendre 

El miércoles, 19 de diciembre de 2018

Concurso Ideas Emprendedoras Rincón de Ademuz

Jornada "Creatividad emprendedora" 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Encuentro Startups

Encuentro de STARTUP a SCALEUP 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Claves de éxito alcoi

Contacto: Claus d'èxit per emprendre 

El jueves, 20 de diciembre de 2018

Seminario ce

Claus d'èxit per emprendre 

El miércoles, 16 de enero de 2019

Taller Presenta tu Negocio en Inglés

Taller Presenta tu Negocio en Inglés 

El jueves, 24 de enero de 2019

Inbound

Taller Inbound Marketing 

El miércoles, 30 de enero de 2019

Seminario ce

Claus d'èxit per emprendre 

El miércoles, 30 de enero de 2019

es | en   

Exportaciones de la UE al mundo: efectos sobre el empleo y los ingresos

La Comisión Europea publica el informe que abarca el período de 2000 a 2017

Publicado por Admoneuropa2020
viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 13:55

La Comisión Europea publica el informe titulado “Exportaciones de la UE al mundo: efectos sobre el empleo y los ingresos”

  • Las exportaciones de la UE al mundo son más importantes que nunca, ya que respaldan a 36 millones de empleos en la UE. 13.7 millones de estos trabajadores son mujeres.
  • Los empleos relacionados con la exportación son, en promedio, un 12% mejor pagados que otros empleos en el resto de la economía. La prima salarial de exportación varía de 10% a 18%, según el nivel de habilidades y el perfil laboral de los trabajadores.
  • Los trabajadores europeos de todos los Estados miembros se benefician de las exportaciones de la UE. Estas oportunidades de empleo surgen no solo porque las empresas exportadoras están expandiendo las ventas fuera de la UE sino también porque las empresas que suministran insumos de bienes y servicios a los exportadores también mantienen millones de empleos en las cadenas de suministro dentro del Mercado Único.
  • Estos trabajos en sentido ascendente pueden estar ubicados en el mismo Estado miembro o en cualquier otro lugar de la UE. En promedio, casi un quinto de los empleos respaldados por exportaciones extracomunitarias son facilitados por el Mercado Único de la UE.
  • Con la expansión de las cadenas de valor globales, las exportaciones de la UE respaldan cada vez más empleos, no solo en la UE sino también en nuestros socios comerciales. Casi 20 millones de puestos de trabajo fuera de la UE están respaldados por las exportaciones de la UE, gracias a las empresas de la UE que participan en las cadenas de suministro globales. 
  • Entre 2000 y 2017, los empleos de la UE apoyados por las exportaciones al resto del mundo aumentaron en un 66% hasta alcanzar los 36 millones. Esto es 14.3 millones de empleos adicionales respaldados por exportaciones en comparación con 2000.
  • Las exportaciones de bienes y servicios de la UE al mundo respaldan a casi 14 millones de empleos para mujeres en la UE.
  • La proporción del empleo en la UE apoyado por las ventas de bienes y servicios al resto del mundo sobre el empleo total aumentó del 10,1% en 2000 al 15,3% en 2017. Esto significa que uno de cada siete puestos de trabajo en la UE recibe apoyo directo o indirecto de forma extra o indirecta. Exportaciones de la UE.
  • El sector manufacturero aún apoya la mayoría de los empleos vinculados a las exportaciones (54%) en toda la UE.
  • La industria de maquinaria y equipo de transporte apoya a 10.4 millones de empleos, seguida por la industria de metales básicos y no metálicos con 2.9 millones, y el sector de productos químicos con casi 2 millones de empleos.
  • La contribución directa de las exportaciones de servicios ha aumentado del 38% al 42% en comparación con el 2000. Sin embargo, al dar cuenta de la significativa y creciente participación de los insumos de servicios en las exportaciones de manufacturas, los sectores de servicios de la UE están detrás de la mayoría del empleo respaldado por países extracomunitarios. Exportaciones: para el conjunto de la UE, el 61% del total de empleos de la UE apoyados directa e indirectamente por las exportaciones se encuentran en el sector de servicios.

Fuente original del contenido:

European Commission  
http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-18-6567_en.htm  

5
visitas hoy 5 · visitas total 671

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 30/11/2018 13:55

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=17420

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar