Cerrar

Jornada ayudas 2019 para empresas innovadoras

Jornada Ayudas 2019 para Empresas Innovadoras 

El miércoles, 23 de enero de 2019

Taller Presenta tu Negocio en Inglés

Taller Presenta tu Negocio en Inglés 

El jueves, 24 de enero de 2019

Inbound

Taller Inbound Marketing 

El miércoles, 30 de enero de 2019

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 30 de enero de 2019

Curso Comunicación

Curso Comunicación de Impacto 

El jueves, 31 de enero de 2019

3 Claves para emprender con éxito

3 Claves para emprender con éxito 

El jueves, 07 de febrero de 2019

15 Claves para la web de tu empresa

15 Claves para la web de tu empresa 

El jueves, 14 de febrero de 2019

Trabajar en cruceros: requisitos, formación y sueldos

Trabajar en cruceros

Publicado por mario8643
viernes, 11 de enero de 2019 a las 17:15

¿Estás pensando empezar una nueva carrera profesional y te gustaría trabajar en un crucero? Te contamos todos los requisitos necesarios para trabajar en un crucero. Descubre qué formación necesitas para trabajar en un crucero y también cuáles son los sueldos de las personas que trabajan en cruceros.

Trabajar en un crucero: requisitos y formación

Sin duda los cruceros crean una amplia oferta laboral muy variada ya que se trata de auténticos hoteles flotantes dónde se pueden encontrar desde ofertas de empleo relacionadas con el control del barco como ofertas de cocineros, animadores, limpiadores, entrenadores, etc. Es por todo ello que las condiciones y los requisitos pueden variar bastante teniendo en cuenta estos puntos pero además también lo harán en función de cuál sea la compañía o la naviera que oferte el empleo con lo que es bastante complicado crear una visión general de requisitos que valgan para todos los puestos, pero a continuación mencionaremos los requisitos que no se pueden saltar, los que se suelen cumplir en la mayoría de ofertas y los principales para trabajar en un crucero.

Primero que nada recomendamos obtener el certificado del curso STCW-95. Se trata de un certificado que es necesario para cualquier persona que quiera trabajar en todo tipo de barcos o embarcaciones. Se trata de un curso que se puede sacar en solamente una semana y suele ser gratuito en los Institutos de la Marina u otros organismos, según el país. En estos sitios suele haber lista de espera con lo que si lo prefieres puedes sacarte el curso en algún organismo privado aunque entonces tendrás que pagar.

Recomendamos también poseer el Libro de Marino o el equivalente en el país de origen. Se puede solicitar normalmente en el ministerio de fomento y lo más normal es que lo pidan para trabajar en un crucero. También resulta básico para este tipo de empleos el tener la documentación en regla y según las escalas que vaya a hacer el barco habrá que tener el visado en regla.

En la mayoría de puestos también suelen pedir experiencia previa y se valorará mucho tener un buen nivel de idiomas según las escalas y los lugares por dónde se vaya a viajar con el barco. En los puestos en los que se vaya a trabajar de cara al público sin duda será básico tener un buen nivel de idiomas y por supuesto habrá que tener el pasaporte en vigor para por lo menos un año desde el embarque.

Además de los puntos expuestos a continuación, que no se pueden eludir en casi ningún caso, también es probable que te hagan entregar el certificado de verificación de antecedentes penales, que te hagan algún tipo de examen médico y por supuesto los requisitos concretos de cada oferta: estudios profesionales, cualificación, experiencia, actitud, aptitudes, etc. y en general todo lo que acredite que una persona está cualificada para ocupar un puesto de trabajo en el crucero (fuente).

¿Cuáles son los sueldos de los trabajadores de cruceros?

Lo primero que debes saber si te estás planteando trabajar en un crucero es que te interesa sobre todo intentar trabajar en los cruceros que empiezan en los puertos de los Estados Unidos, dónde se contratan trabajadores de todas las nacionalidades, ya que es dónde más empleo se produce y los sueldos suelen ser interesantes.

En este punto también debes valorar que éstos dependerán mucho del tipo de actividad que vayas a desempeñar y por supuesto también de la compañía para la que vayas a trabajar ya que reseñamos de nuevo que se trata de empresas privadas. Por aportar algunos datos en cifras te explicaremos en dólares algunos de los salarios medios en los cruceros teniendo en cuenta los diferentes cargos y la responsabilidad que cada uno de ellos entraña.

Por ejemplo, los oficiales, son los que tienen los puestos de mayor responsabilidad en los cruceros y pueden llegar a ganar entre 6000 y 10000 dólares cada mes. En segundo lugar encontraremos a sus ayudantes cuyo sueldo puede ser de hasta 7000 dólares. Los primeros oficiales pueden ganar entre 4000 y 5000 dólares.

Asimismo, los profesionales que se encargarán del mantenimiento en el barco pueden ganar entre 2500 y 3500 por la seguridad mientras los de mantenimiento del barco ganarán entre 1800 y 2500 dólares por mes. Los ayudantes de mantenimiento que suelen hacer labores más básicas de reparación y también se encargan de la limpieza ganarán entre 1500 y 1800 dólares al mes.

5
visitas hoy 15 · visitas total 449

Usuario: mario8643

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 11/01/2019 17:15

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=17731

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar