Cerrar

es | val   

¿Por qué participar en el programa Open Innovation de Ances?

El programa conecta experiencia, conocimiento, innovación y proyectos emprendedores

La innovación abierta sigue abriéndose camino en el mercado como fuente de crecimiento y desarrollo dentro de las organizaciones. La innovación ha pasado de ser un tema de las grandes empresas y sus departamentos de I+D para convertirse en un factor disruptivo del mercado que da cabida a startups y spin off y donde su llegada al mercado va acompañada de ideas emprendedoras e innovadoras que pueden significar grandes cambios en la sociedad y el entorno.

La colaboración entre empresas tractoras y startups se ha convertido en un aspecto clave de desarrollo y crecimiento del tejido industrial a partir de la conexión entre experiencia, conocimiento, innovación y proyectos emprendedores.

La iniciativa Open Innovation organizada por ANCES pretende fomentar esa colaboración y apoyo mutuo para dar con nuevos proyectos de colaboración entre empresas y startups.

 

Pero, ¿En qué consiste exactamente el programa y cuáles son las ventajas que supone para las empresas tractoras?

 

El programa busca la interacción entre empresas tractoras y el ecosistema emprendedor por medio de la puesta en marcha de nuevos retos tecnológicos. De esta manera, las empresas consolidadas deberán lanzar una serie de retos con los que captar la atención de empresas innovadoras. Entre las propuestas presentadas, las empresas seleccionarán las tres soluciones que consideren más apropiadas y cuyos promotores deberán defender en el evento final, que está previsto para el mes de mayo y que dará a conocer al ganador.

Entre las ventajas más destacadas del programa se encuentran:

  • Posibilidad de avanzar de forma concreta en retos tecnológico
  • Posicionamiento en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento 
  • Visibilidad y reconocimiento mediático.

En la pasada edición 110 startups presentaron sus propuestas a los retos lanzados por empresas como Sacyr, Iberdrola, Estrella Levanta o BBVA entre otros.

Si eres una empresa con capacidad de atracción a nivel nacional y que asume la innovación como estrategia competitiva, el programa Open Innovation te espera. 

 

3
visitas hoy 5 · visitas total 1.451

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/01/2019 10:29

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17860

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar