Cerrar

es | val   

La Mancomunitat de l’Horta Sud presenta el Plan Estratégico Comarcal

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 30 de enero de 2019 a las 12:05

Mostrar ampliado

L’Horta Sud presenta su futuro con el Plan Estratégico Comarcal

L’Horta Sud presenta el Plan Estratégico Comarcal

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado su Plan Estratégico Comarcal para los 20 municipios que conforman l’Horta Sud. Nueve objetivos, 54 iniciativas y un solo destino: “mejorar eficiencia en los ayuntamientos y por tanto trabajar por la calidad de vida de las personas que vivimos en la comarca de l’Horta Sud”.

Un primer objetivo marcado al estudio es institucional, y es que como siempre ha destacado el presidente Carlos Fernández Bielsa “la Mancomunitat quiere fomentar y fortalecer la vertebración de l’Horta Sud como comarca con identidad propia, con valores tradicionales y actividad industrial abierta al desarrollo y mirando hacia el futuro. Formamos parte de una totalidad que nos define.”

En cuanto a los objetivos estratégicos, Mancomunitat y municipios decidieron:
1. Trabajar en la coordinación de la acción municipal para generar economías de escala, aprendizaje y eficiencia.
2. Profundizar en la gestión racional y sostenible de los recursos territoriales, garantizando la habitabilidad, salubridad, seguridad, progreso…
3. Avanzar en la movilidad y un transporte intra-comarcal mejor, más rápido, eficaz y sostenible.
4. Convertir l’Horta Sud en un espacio saludable y libre de contaminación para mejorar la calidad de vida en la comarca, con sistemas de control y reciclaje.
5. Gestionar el agua con criterios de eficiencia y servicio público de acceso universal.
6. Crear un ecosistema seguro y solidario. Una red de protección y desarrollo social, accesible a los grupos más desfavorecidos y vulnerables.
7. Proporcionar y garantizar el desarrollo de espacios de esparcimiento e interacción tales como el deporte, las artes, la cultura o el entretenimiento con sinergias entre las poblaciones.
8. Conservación y mejora de los recursos naturales y patrimoniales, reforzando el sentimiento y la identificación de Horta Sud como nuestro territorio.

El estudio, además analiza cada una de las 20 localidades de la comarca desde todos los puntos de vista, analizando globalmente l’Horta Sud con todas sus posibilidades.

Finalmente se han marcado 54 acciones definidas en un Plan que “es la base teórica sobre la que vamos a sustentar el futuro de una mejor Horta Sud, un espacio más habitable, como principal motor económico de la provincia y la Comunidad Valenciana, que genere oportunidades y mejore la vida de la gente”.

5
visitas hoy 1 · visitas total 438

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 30/01/2019 12:05

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=17938

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar