Cerrar

El Ayuntamiento de Valencia y la UPV han puesto en marcha Co-Crea-Te

Una incubadora de emprendimiento y cocreación en el barrio de Benicalap en el desarrollo de 61 proyectos

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
jueves, 07 de febrero de 2019 a las 13:25

Mostrar ampliado

Incubadora Co-Crea-Te

Incubadora Co-Crea-Te

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la agencia de empleo València Activa, y la Universitat Politècnica de València (UPV), han puesto en marcha Co-Crea-Te, una incubadora de emprendimiento y cocreación en el barrio de Benicalap.

En ella, trabajan ya 80 personas de entre 24 y 58 años en el desarrollo de 61 proyectos individuales y colectivos que, en palabras de Sandra Gómez, concejala de Empleo del consistorio, "mejorarán la vida de Valencia".

Junto a Gómez, José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, ha destacado el "gran esfuerzo" realizado para poner en marcha un centro que contribuirá a la creación de "una sociedad más avanzada".

Las ideas de negocio planteadas, que se encuentran en diferentes grados de consolidación, abarcan numerosas temáticas y sectores de actividad, desde el blockchain hasta la moda, pasando por el diseño gráfico, la artesanía, el calzado, la fisioterapia o la fabricación de bicicletas y patinetes.

Los asistentes al centro, de los cuales un 80% se encuentra ahora mismo en búsqueda activa de empleo, cuentan con el asesoramiento de cuatro técnicos del consistorio y la UPV.

El centro ha sido financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea (UE) a través de su proyecto CoSIE, que cuenta con la participación de la UPV junto a otros 22 socios continentales y una dotación económica de 4,9 millones de euros a distribuir entre ellos.

CoSIE, que dio comienzo hace ahora exactamente un año tras una reunión celebrada en Bruselas a la que asistió el propio Millet, tiene por objetivo establecer una hoja de ruta en la cocreación de servicios públicos para todos los países miembros de la UE, además de, entre otros, revitalizar el mercado laboral en la ciudad de Valencia a través de nuevas políticas activas de empleo.

5
visitas hoy 0 · visitas total 309

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 07/02/2019 13:25

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=18044

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar