Cerrar

Profesorado de 8 universidades internacionales participan en la séptima edición de la International Week

Profesorado y alumnado abordarán las nuevas tendencias en cada una de sus áreas de conocimiento

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 08 de febrero de 2019 a las 12:42

Mostrar ampliado

Profesorado de 8 universidades internacionales participan en la séptima edición de la International Week

Profesorado de 8 universidades internacionales participan en la séptima edición de la International Week

Estudiantes de los grados en Turismo, Ingenierías, ADE y Educación exploraran las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro profesional. La séptima edición de la Internacional Week de Florida Universitària, será un nuevo foro de encuentro entre profesorado de siete países de la Unión Europea y estudiantes para abordar las nuevas tendencias en cada una de sus áreas de conocimiento.

Profesorado procedente de 8 universidades europeas trabajará con el alumnado de ADE que cursa la intensificación en Digital Business y del área de Ingeniería en el análisis los desafíos de la industria conectada y los nuevos modelos de gestión en la cadena de suministro. Dos retos importantes que deben incorporar las organizaciones para dar el salto a la digitalización y, en una segunda fase, entrar en la denominada industria 4.0.

Desde el área de Turismo, el alumnado conocerá cómo se trabaja en Europa para diseñar nuevas estrategias que potencien destinos turísticos. Los desafíos para la práctica pedagógica o la gestión de conflictos desde una perspectiva intercultural son dos de los ejes que se abordarán desde las titulaciones de Educación.

Durante la International Week los estudiantes participaran en seminarios, talleres y master class que profundizarán en el conocimiento de las experiencias internacionales y las tendencias que mueven cada sector. Con estas iniciativas, Florida Universitària fomenta las competencias más demandadas por el mercado, como las habilidades interpersonales, conocimiento de lenguas extranjeras, comunicación, experiencia en casos reales y el liderazgo, entre otras.

Economía circular

La International Week ofrecerá en esta edición una conferencia a cargo de Rafael de la Cuadra, economista experto en internacionalización y CEO de la empresa tecnológica Global Tech Strategies especializada, en Ciudades Inteligentes Sostenibles.

De la Cuadra es miembro del grupo Líderes de Innovación y Economía Circular de la Comunitat Valenciana, un organismo que se ha constituido recientemente para generar conciencia acerca de la sostenibilidad y los beneficios para la sociedad y el medioambiente del nuevo modelo de la economía circular.

La Advanced Leadership Foundation y la Fundación Incyde seleccionaron a 300 líderes de opinión de toda España, entre casi 3.000 candidatos, para participar en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Madrid el pasado 6 de julio, que contó con la presencia del expresidente y Nobel de la Paz Barack Obama, así como con otros tres premios Nobel y el presidente electo de Colombia, entre otros destacados personajes internacionales del mundo de la política y la empresa.

2.425 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO