Cerrar

El talento emprendedor: crítico para la competitividad y la innovación

Publicado por AdmonVlc
martes, 12 de febrero de 2019 a las 13:34

El talento emprendedor se define como una combinación de competencias que pueden medirse, desarrollarse y aprovecharse mejor, y no puede reducirse exclusivamente a los rasgos de personalidad. Por tanto, es especialmente importante el fomento del talento emprendedor en las economías más pobres y de rápido crecimiento para contribuir a la reducción de las desigualdades de talento entre países ricos y pobres. Además, hay que tener en cuenta que convertirse en emprendedor puede ser una elección (o ambición) en los países desarrollados, pero en entornos más pobres, muchas veces, es simplemente una necesidad de supervivencia.

Un elemento clave en la mejora de la competitividad por el talento es promover el tipo de emprendimiento necesario en la economía del conocimiento actual, es decir, aquel con ganas y capacidad para moverse, adaptarse e innovar.

Diferentes variables del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI) creado por Adecco, junto con la escuela de negocios Insead y Tata Communications, ponen el foco en este tipo de talento.

Para Gordana Landen, CHRO del Grupo Adecco: “centrarse en el talento emprendedor es fundamental para fomentar la competitividad y la innovación que exige el mercado actual, que evoluciona a una rapidez de vértigo, donde la globalización y la digitalización imponen un elevado ritmo y para alcanzarlo son necesarios nuevos enfoques, herramientas, prácticas”. 

5
visitas hoy 3 · visitas total 275

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 12/02/2019 13:34

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18069

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar