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Business Intelligence: transforma los datos en información de valor

Las organizaciones demandan profesionales digitales con capacidad analítica

FLORIDA UNIVERSITARIA

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Publicado el miércoles, 13 de febrero de 2019 a las 08:55

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Business Intelligence: transforma los datos en información de valor

Business Intelligence: transforma los datos en información de valor

En un mercado altamente competitivo, la capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. Para lograr este objetivo, el Business Intelligence (BI) se ha convertido en toda una ciencia. Los expertos destacan que a través de un software de gestión de ERP específico de BI se logra una potente fuente de información capaz de descifrar importantes decisiones para el futuro de una organización.

A través del Business Intelligence, las empresas pueden transformar los datos en información, y la información en conocimiento, un elemento clave y de gran valor que ha analizado el alumnado de tercer curso del Grado en ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària. Durante la segunda sesión del bootcamp, los estudiantes han aprendido cómo optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Las herramientas que han analizado permiten a las organizaciones conocer mejor las variables del mercado, sus competidores, clientes o proveedores. Una información que combina el software con datos de carácter interno y externo. De este modo, la organización tiene un mayor nivel de conocimiento a todos los niveles para definir su estrategia de negocio.

Diego Alegre, consultor de Business Intelligence en Nunsys y Javier López, responsable de Business Anylitics y Director de Proyectos en la misma firma han abordado, entre otros aspectos, las ERP vs Business Intelligence y el desarrollo de cuadros de mando. "Un ERP se sitúa en el escalón más bajo de la pirámide, el escalón operativo del día a día que consiste en realizar bastas bases de datos que podemos representar visualmente. En cambio, Business Intelligence está en el escalón más alto de la pirámide, en la zona de la estrategia y sirve para que los mandos directivos tomen decisiones con el máximo nivel de información", ha indicado Alegre. 

Javier López, por su parte, ha explicado que, un Excel es un ERP al fin y al cabo. En cambio en un Business Intelligence  tenemos son datos agregados, y seleccionados en base a nuestras necesidades y analizados con el fin de poder sacar conclusiones". El experto ha valorado la importancia de representar los datos y la importancia de darle un sentido crítico y alertar de los aspectos clave al receptor de esos datos.

Durante esta sesión, el alumnado ha manejado el programa Microsoft Power BI para emprender sus proyectos, basado en el análisis de casos prácticos.

Plan de Marketing

Durante la segunda jornada de intensnificacion el alumnado de primer y segundo curso se ha centrado en la ejecución de talleres prácticos para desarrollar dos herramientas clave en la estrategia de marketing de la empresa: el brief digital y el social media plan.

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