Cerrar

Business Factory Food (BFFood)

Cartel Business Factory Food

Aceleradora del sector de la Alimentación

Hasta el jueves, 16 de mayo de 2019 a las 23:59

Es la aceleradora del sector alimentario de Galicia, impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia y empresas de referencia en la industria alimentaria. Busca atraer e impulsar proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales,para hacer frente a los retos del sector en un entorno global.

BFFood tiene por objeto implementar programas de apoyo al emprendimiento y consolidación de proyectos especializados en el sector alimentario y a su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables.

BFFood está enfocada a resolver los retos planteados por las empresas del sector, para lo cual lanza una convocatoria pública cuyo objetivo es buscar, identificar y seleccionar proyectos que estén alineados con la resolución de los retos planteados y apoyarlos para llegar al mercado con mayores garantías éxito.

¿QUÉ OFRECEMOS?

BFFood cuenta con dos programas específicos de apoyo a los proyectos participantes: aceleración y consolidación. Los programas están diseñados para el impulso de los proyectos en función del grado de desarrollo de los mismos, desde la idea inicial con el programa de aceleración, hasta el afianzamiento de las ventas con el programa de consolidación.

Los programas de BFFood incluyen actividades de mentorización, formación, coaching, networking y acceso a un catálogo de infraestructuras, medios y servicios técnicos que permita a los proyectos avanzar en el desarrollo de la iniciativa emprendedora. Cabe destacar que cada uno de los proyectos cuenta con un mentor especifico perteneciente a una empresa líder del sector alimentario que guie y facilite su desarrollo en el ecosistema del sector. Asimismo, los proyectos tendrán acceso a una financiación específica en forma de subvenciones a fondo perdido y prestamos particiativos, para favorecer su despegue y consolidación.

Aceleración

Programa de apoyo integral y especializado en el sector alimentario de 9 meses de duración enfocado a iniciativas emprendedoras en su fase inicial, las cuales están desarrollando o han desarrollado un producto o servicio mínimo viable y han esbozado un modelo de negocio, alineado con alguno de los retos que busca resolver el sector alimentario a través de BFF.

Consolidación

Programa de apoyo integral y especializado en el sector alimentario de 12 meses de duración enfocado a empresas ya constituidas con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas, alineado con alguno de los retos que busca resolver el sector alimentario a través de BFF.

¿POR QUÉ BFFOOD?

SALIDA COMERCIAL. Acceso a la cadena de valor del sector alimentario de Galicia facilitando la consecución de primeros pedidos. Dado el carácter vertical de la aceleradora, la participación de empresas líderes del sector y el enfoque de los proyectos participantes en la resolución de los retos planteados por las empresas, existen grandes posibilidades de obtener las primeras ventas de los proyectos entre los propios agentes participantes en BFFood.

MENTORIZACIÓN. Cada uno de los proyectos contará con un mentor especifico perteneciente a una de las empresas tractoras de BFFood, con carrera y experiencia en el ámbito concreto del proyecto, quien se ocupará de conducir su evolución y guiarles en su desarrollo, facilitando la alineación de la propuesta de valor del proyecto con la resolución del reto.  

FORMACIÓN. Los participantes son acreedores de un programa de formación general y formación específica adaptada a sus necesidades concretas que les permita adquirir los conocimientos necesarios para lanzar y consolidar su proyecto empresarial, proporcionando herramientas desarrollo empresarial y conocimientos técnicos específicos del sector alimentario.

ESPACIO. Los proyectos podrán instalarse en alguna de las instalaciones puestas a disposición por la entidades colaboradoras de BFFood en distintas ciudades de Galicia. Asimismo, los proyectos participantes dispondrán de un espacio de trabajo con salas de reuniones y zona de coworking en Santiago de Compostela, permitiendo el contacto entre los distintos proyectos que se ubiquen en dicho espacio.

CATÁLOGO INFRAESTRUCTURAS, MEDIOS Y SERVICIOS TÉCNICOS. Los proyectos participantes tendrán acceso a un catálogo de infraestructuras, medios y servicios técnicos que facilitarán y acelerarán el desarrollo de los proyectos, los cuales son puestos a disposición de los emprendedores tanto por empresas como por entidades colaboradoras de BFFood.

CICLO COMPLETO. A través de sus dos modalidades de apoyo, de aceleración y de consolidación, BFFood tiene capacidad para cubrir las distintas etapas de evolución de cualquier proyecto de emprendimiento, desde las fases más tempranas, de ideación, hasta las más maduras, donde se trata de consolidar un modelo de negocio que produzca ventas recurrentes.

FINANCIACIÓN.  

Los proyectos tendrán el siguiente apoyo económico a través de GAIN y XESGALICIA:

GAIN: cantidad de 25.000,00 € por proyecto a fondo perdido en el programa de aceleración

XESGALICIA: para cada una de las empresas seleccionadas en la fase de aceleración, financiación a través de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 50.000 euros. En el caso de los proyectos de consolidación, financiación a través de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 €.

NETWORKING. Entre las actividades previstas por BFFood se encuentra la de favorecer el networking entre los proyectos y las distintas instituciones, empresas y otras entidades del sector alimentario favoreciendo la creación de puentes y vías de comunicación que incrementen la visibilidad de las iniciativas emprendedoras en el ecosistema del sector alimentario, así como con otras instituciones relevantes.

La aceleradora cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Calvo, Nueva Pescanova, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez. Entre las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), Anfaco-Cecopesca, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), que forman parte del comité técnico.

 
Consulta las bases
 
 
5
visitas hoy 1 · visitas total 680

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 26/04/2019 14:37

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=18655

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar