Cerrar

Gamechangers & Food

Para startups sostenibles que generan impacto social o ambiental.

Hasta el lunes, 17 de junio de 2019

Sobre el programa

UnLtd Spain, como interlocutor entre las empresas y los emprendedores, organiza el programa para el desarrollo de proyectos sostenibles para la marca Solero® de Frigo. UnLtd Spain apoyará hasta 10 startups de impacto social, durante 6 meses, con actividades de mentoring, formación, asesoramiento, networking y facilitación del acceso a financiación.

Las startups seleccionadas deberán proponer soluciones para transformar el sector agroalimentario en un sector más sostenible e inclusivo y más preparado ante los grandes retos del presente y del futuro (cambio climático, consumo excesivo de recursos, uso excesivo de plástico, desperdicio alimentario, despoblación rural, etc.).

Objetivos

1. Contribuir a la consecución de los objetivos números 3 y 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para lograr que el consumo y la producción de alimentos sea más sostenible y fomente el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, así como promover la salud y el bienestar de los consumidores a través de una alimentación más saludable. Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que bajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan desigualdades.

2. Apoyar, durante 6 meses, hasta 10 startups que aporten soluciones innovadoras para el sector agroalimentario, consolidando su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

3. Acompañar y dotar a dichas startups y sus equipos de las herramientas adecuadas para facilitar su crecimiento y prepararles para recibir inversión al finalizar el programa, contribuyendo así a la generación de un mayor impacto social y/o medioambiental.

4. Identificar posibles sinergias entre las startups seleccionadas y la marca Solero, para que puedan ser evaluados posibles acuerdos de colaboración.

5. Impulsar y fortalecer las relaciones entre la sociedad civil, la empresa y el sector público, para direccionar recursos a emprendedores de impacto social y/o medioambiental en el sector agroalimentario.

6. Visibilizar el poder transformador de las empresas de impacto social y/o medioambiental en la sociedad.

Quién puede participar 

1. Que estén jurídicamente constituidos hasta la fecha del cierre de la convocatoria y que sean organizaciones con carácter empresarial.

2. Que dispongan de ingresos o hayan recibido algún tipo de financiación. Dichos ingresos pueden provenir de becas, subvenciones, facturación por la venta o prestación de servicios, etc. 

Se dará preferencia a proyectos que estén operando de manera activa o facturando, que tengan equipos 100% comprometidos y cuyo reto en el corto plazo sea el crecimiento. Aquellos proyectos que aún no estén facturando, deberán demostrar que esto es debido a las características propias de su modelo de negocio, que se encuentran en una fase de crecimiento y tienen potencial para escalar o recibir inversión al finalizar el programa.

3. Cuyos equipos estén compuestos por personas de cualquier nacionalidad siempre que su forma jurídica esté registrada en España independientemente de la región del territorio nacional en la que opere.

4. Que estén dirigidos por equipos ambiciosos y que se comprometen a participar activamente en las diferentes fases del programa.

5. Que estén comprometidos y activos de cara a la construcción de la red de colaboración de emprendedores de impacto, tanto durante el programa como a posteriori.

6. Que proporcionen soluciones a grandes retos del sector de consumo y producción agroalimentaria, así como que vayan en línea con la estrategia de marca de Solero, impulsando nuevos modelos económicos

¿QUÉ VAS A CONSEGUIR CON EL PROGRAMA?

Gamechangers & Food está diseñado para tener en cuenta tus retos específicos y prioridades principales de forma que personalizamos y definimos los apoyos necesarios que recibirás durante la aceleración.

Nuestro objetivo es que consigas las herramientas y recursos necesarios para atraer financiación al final del programa y puedas maximizar tu impacto.

 

Además, tendrás la oportunidad de llegar a acuerdos comerciales o de colaboración con Unilever.

inscribete AQUÍ

 

 

S/V
visitas hoy 14 · visitas total 369

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 14/05/2019 10:22

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=18771

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar