Cerrar

Las experiencias turísticas se viven en colores en Florida Universitària

El alumnado del Grado en Turismo presenta un nuevo producto para usar el neuromarketing del color en la promoción de destinos

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 15:03

Mostrar ampliado

Las experiencias turísticas se viven en colores en Florida Universitària

Las experiencias turísticas se viven en colores en Florida Universitària

El Turismo es uno de los sectores donde la creatividad es uno de los factores que pueden empujar al cliente a decidir visitar un destino. Los profesionales crean por ello distintas estrategias para ofrecer un valor añadido, una experiencia, una estancia inolvidable… Consciente de estas tendencias, el alumnado del Grado en Turismo de Florida Universitària ha trabajado durante este curso el neuromarketing en el turismo y lo han relacionado con los colores. El objetivo es "vender" un producto o destino que conecte con los sentimientos de los potenciales clientes, que conecte con esa parte "inconsciente" que lleva a una persona a tomar una decisión. 

Esta experiencia se ha centrado en el color rojo. Una gama cromática que han estudiado en infinidad de culturas de todo el mundo y que evoca sentimientos y conceptos tan dispares como el amor, la fuerza, la vida, el peligro, la suerte, el fuego, la pasión o el sacrificio… A través de estos conceptos han desarrollado una experiencia gastronómica que ha comenzado con la proyección de diversos ejemplos de cómo el color rojo ha evolucionado a lo largo de la historia a través de mitos tan conocidos como el de Jacinto o la leyenda japonesa del hilo rojo en la que muestran cómo las relaciones humanas están predestinadas a través de un hilo rojo. 

Los participantes en esta experiencia han pasado a una segunda estancia, en la que el alumnado les ha mostrado distintas pruebas jugando con sabores y texturas en las que el rojo ha sido el elemento dominante.  En esta parte, los estudiantes han representado texturas en un panel como las del fuego, una fresa, vino o hasta una alfombra roja para terminar con una demostración gastronómica con platos típicos de diversos rincones del mundo donde este color ha sido el hilo conductor de la degustación. Pimientos del piquillo, tortillas con chorizo, chupitos de gazpacho, pollo tandoori, cupcakes rojos, fresas en azúcar, gelatinas de frambuesa, rooh hafza o palomitas dulces rojas han sido algunas de las variedades que han presentado los futuros profesionales del sector. 

De esta manera, el alumnado del Grado en Turismo ha tratado de experimentar con el visitante uno de los colores más primarios, con más personalidad y que aportan mayor sensación de cercanía. Un color que, sin duda, ha ayudado a llamar la atención de las personas que han participado en esta innovadora actividad.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 320

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 15/05/2019 15:03

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18803

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar