Cerrar

Google My Business para un buen Posicionamiento SEO Local

Negocio local

En boca de Manuel Palacios, Consultor SEO en Alicante

Publicado por cristianlavey
miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 19:56

Los negocios locales tienen la gran ventaja en Digital de poder concentrar sus esfuerzos entre un menor número de competidores. Google segmenta muy bien las búsquedas locales proporcionando el resultado acorde y más cercano para la necesidad detectada.

Con Tiendas Online o empresas a nivel nacional es más complicado, pero los negocios locales tienen esta ventaja.

GOOGLE MY BUSINESS, LA PLATAFORMA DE NEGOCIOS LOCALES

Tener presencia en esta plataforma de Google es un paso esencial para conseguir visibilidad en SEO Local, siempre ha sido desde su aparición hace años, uno de los primeros pasos que tomamos mi equipo y yo ante cualquier cliente local que aparece.

Además la capacidad de darnos estadísticas aun básica es cada vez mayor.

Importante en esta plataforma:

1º Completar toda la información de forma veraz, sencilla para el cliente y totalmente completa.

2º No olvidarnos de las fotografías, tienen un volumen de impresiones desde las búsquedas muy bueno, y hay que mantenerlas siempre actualizadas.

3º Ocurre lo mismo con las publicaciones, y es que podemos publicar posts relacionados a nuestra actividad en nuestra ficha de Google My Business. Lo que mi equipo y yo como Consultor SEO en Alicante hacemos mucho es integrar este apartado con la estrategia de Marketing de Contenidos, publicado un resumen para abrir boca y un botón enlazado al sitio web del cliente donde se encuentra toda la información al completo. Así generamos tráfico e interés.

4º La ficha y su información debe estar optimizada para SEO, tanto título como descripciones, no se trata de abusar de keywords objetivo, pero sí de analizar cuáles son las más interesantes e integrarlas de forma lógica y natural.

5º El horario debe ser veraz, puede picar el decir voy a tener mi ficha siempre abierta, pero la visibilidad será la misma y cuando el potencial cliente vaya a contactar con nosotros y suene un contestador el efecto será negativo. Prometamos lo que podamos cumplir.

6º Valoraciones, el punto realmente fuerte, muy necesario para tener una visibilidad en SEO local potente. No hay que falsearlas porque aunque también puede existir la tentación los perfiles falsos cantan mucho y pueden en un futuro meternos en un aprieto con Google.

En lugar de esto por qué no lanzar una campaña de Mailing a nuestros clientes para que nos dejen una valoración enlazando hacia este apartado... La respuesta quizá no sea masiva, pero puede ser buena si nuestro servicio lo es.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 571

Usuario: cristianlavey

Canal: Management

Fecha publicación: 15/05/2019 19:56

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18807

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar