Cerrar

¿Cómo conseguir link building de calidad?

link-building-calidad-illusion-studio

Tenemos un blog, hemos empezado a crear contenidos, estamos trabajando los temas y, evidentemente, también las palabras clave.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 16 de mayo de 2019 a las 12:04

Tenemos un blog, hemos empezado a crear contenidos, estamos trabajando los temas y, evidentemente, también las palabras clave. Pero, teniendo unas condiciones perfectas para lograr un buen posicionamiento, es posible que ni así consigamos los resultados que esperamos. Vamos a ver cómo conseguir link building de calidad.

Consejos para conseguir link building de calidad

El link building es la manera de lograr enlaces de otras páginas web o de otros portales o blogs. Esta es la mejor forma de conseguir una mayor fuerza para nuestro blog, y mejorar así su posicionamiento.

Revisar los enlaces rotos

Dentro de una página web o un blog es lógico que, tras realizar constantes cambios, existan páginas con error 404, páginas o entradas que han sido eliminados. De modo que, cuando alguien acceda a ellos, les lleva a una página vacía o a un error. Como ya sabemos, esto es algo que perjudica gravemente nuestro posicionamiento y propicia el rebote.

Estudiar a nuestra competencia

Es evidente que todos miramos cómo funcionan nuestros competidores y cómo les va, así como las metodologías que siguen para lograr una buena posición. Por ello, revisando los enlaces que tienen nuestros competidores podremos conseguirlos también nosotros, quedándonos con aquellos que más nos convengan.

Conseguir guest blogging

Buscando colaboración con otros blogs lograremos que nos conozcan, mejorando nuestro posicionamiento e incluso aumentando nuestro número de suscriptores. Esto nos puede servir tanto escribiendo en sus blogs como invitándolos a que creen contenido de calidad en el nuestro. Este es un buen método para conseguir link building de calidad.

Crear contenido de calidad

Esto nunca deja de tener importancia, puesto que un contenido plagiado y que no siga las estructuras del SEO no podrá lograr enlaces externos. Es necesario, por lo tanto, programar un contenido actualizado, publicar frecuentemente y que la página web en la que se encuentren estas publicaciones sea sencilla para la navegación y sea responsive.

Emplear herramientas SEO y de link building

Existen herramientas que hacen que consigamos analizar correctamente no solo nuestra web, sino también las de la competencia. Esto nos hará mejorar el posicionamiento. Entre estas herramientas, Semrush puede ser de gran ayuda.

Crear contenidos para que sean compartidos

Tras mucho tiempo creando contenido, empezamos a detectar los que tienen más éxito o aquellos con los que el público mejor empatiza. Al final de cada post, pediremos a los lectores que comenten o compartan. También se pueden compartir los post en las redes sociales, facilitando así que los seguidores compartan.

Crear otros tipos de contenidos

Variar el tipo de contenidos también puede aportarle fuerza a un blog. Vídeos, infografías, imágenes… son opciones que harán que los contenidos sean más compartidos, más vistos y por lo tanto, se consiga un mejor link building.

¿Te has planteado cómo conseguir link building de calidad? En nuestro estudio de diseño web disponemos de las herramientas para ayudarte a conseguirlo, tan solo debes ponerte en contacto con nosotros.

5
visitas hoy 1 · visitas total 631

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 16/05/2019 12:04

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18828

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar