Cerrar

GIHO, el nuevo título propio de Florida Universitària

El centro intensifica su Grado Oficial en Turismo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 31 de mayo de 2019 a las 12:21

Mostrar ampliado

GIHO, el nuevo título propio de Florida Universitària

GIHO, el nuevo título propio de Florida Universitària

Florida Universitària reinventa su Grado Oficial en Turismo con un nuevo título en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), una intensificación que otorgará al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como el Design ThinkingSCRUM Lean Startup. A través del futuro programa, el centro proporcionará a sus profesionales las herramientas para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión. 

El itinerario asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje; desde el uso de buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, se aplicarán al sector tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data, o Blockchain. Otro de los bloques en este campo será la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0. 

Gestión del sector en un entorno VUCA

Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. [Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A)]. Para ello se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo.

El título propio incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar al profesional habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre. 

La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.  

Programa diseñado e impartido por profesionales

La Unidad de Turismo de Florida Universitària ha contado con el apoyo de profesionales y expertos del sector para desarrollar esta nueva especialización. GIHO complementará el claustro docente con la participación de profesionales de primer nivel entre ellos, directivos, empresarios, consultores y proveedores del ecosistema tecnológico y de innovación del turismo.  Es por ello que algunos de los profesionales que en el presente curso han comenzado a participar en la formación de sus estudiantes del Grado en Turismo han sido Juan Carlos Sanjuan, Gerson Beltrán o Javier de Andrés. Además, expertos como Joantxo Llantada y Andrés Minguez han validado esta especialización que, a partir del próximo curso, complementará la formación en turismo de sus estudiantes.   

2.213 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO