Cerrar

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 18 de septiembre de 2019

Youtube

Youtube a fondo 100% práctico 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

Claves de éxito emprender en Alcoy

Claves de éxito para emprender (26 de septiembre) 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

curso

Curso Comunicación de Impacto 

El martes, 05 de noviembre de 2019

Entrenamiento mental para deportistas

Entrenamiento mental para deportistas de elite

Publicado por ElitePsico
miércoles, 12 de junio de 2019 a las 10:32

Mostrar ampliado

Entrenamiento mental para deportistas

Entrenamiento mental para deportistas

Concéntrate en tu enfoque

Una parte muy importante del entrenamiento mental para deportistas es "La habilidad de enfocarse consiste en darse cuenta de dónde poner tu atención y ser capaz de hacer esos cambios muy rápidamente, casi a nivel subconsciente porque todo está sucediendo muy rápido". Aprender a hacerlo implica entrenar con diferentes distracciones que podrían hacer que un atleta pierda la concentración durante un momento crucial, y luego volver a centrar su atención en el juego.

Los tratamientos psicológicos en Madrid saben muy bien esto y lo ponen hoy día muy en práctica.

El fracaso es inevitable

Por supuesto, paradójicamente, a veces el enfoque puede tener el efecto contrario. No importa lo que haga un atleta para prepararse, las fallas sucederán, pero a menudo las emociones intensas asociadas con la competencia, la frustración y la tristeza pueden convertirse en ansiedad. "Estás tan involucrado emocionalmente que te esfuerzas más y más, tu cuerpo se acelera, tu cerebro se mueve a otra velocidad, todo es más rápido, pero no es mejor". 

Por lo general, la asfixia indica que la atención del atleta está en ellos mismos, lo que explica Moran a menudo se debe a un fenómeno llamado parálisis por análisis. "Si te enfocas en algo realmente técnico mientras intentas ejecutar una habilidad, siempre te lleva a un deterioro de esa habilidad".

Como bateador parado en el plato, puede preocuparse por que su codo llegue a la cadera antes de que llegue su mano para poder obtener suficiente poder para golpear una bola rápida o sobre cómo solo tiene cuatro segundos para reaccionar a un lanzamiento. antes de que tengas que swing. Esas cosas son verdaderas. Pero entonces tienes un bateador que golpea demasiado pronto o demasiado tarde, o golpea con fuerza en los lanzamientos malos.

"Su rendimiento disminuye, y luego su confianza disminuye". Es un ciclo vicioso. En este punto, explica, lo mejor que puede hacer un atleta es apoyarse en el apoyo externo para lidiar con la ansiedad y volver a lo básico. "No pierdes [tus habilidades] de la noche a la mañana. Es como andar en bicicleta. No te olvidas de cómo andar en bicicleta, o lanzar, o cómo batear ".

Incluso los atletas profesionales necesitan entrenadores.

El centro de todo este entrenamiento mental es un gran entrenador, porque no todas las prácticas son iguales. La mayoría de los atletas practican los elementos del juego que ya les gustan o sobresalen.“ Lo que hace que algunos jugadores sean excepcionales en su desempeño es que se han involucrado en la práctica deliberada. Es encontrar aquellas áreas en las que no puedes rendir bien, o en absoluto, y trabajar deliberadamente en tus puntos débiles para mejorar su juego ".

Los simulacros típicos, ya sean de velocidad en una piscina o en un campo de fútbol, ​​son excelentes si solo estás tratando de ponerte en forma, pero si estás tratando de ganar una mentalidad de competencia es una mala preparación. No hace nada para preparar a un atleta para las oleadas de energía y emoción o el dolor del agotamiento. "Para hacer algo increíble debes estar dispuesto a entrar en zonas en las que nunca has estado antes, que son extremadamente incómodos y dolorosos".

Para entrenar a los atletas para ese espacio de cabeza, un entrenador debe obligar a un atleta a experimentar dolor y riesgo, y eso puede ser aterrador.

"Los entrenadores que son reconocidos como los mejores del mundo esperan que todos sus atletas obtengan un doctorado en su evento"

El zen de los deportes.

Pero hay una trampa para convertirse en un atleta pensante. Las mejores actuaciones generalmente vienen cuando no estás pensando en nada en absoluto, en un espacio conocido como el estado de flujo. "Es un estado raro, altamente elusivo y altamente codiciado, donde no hay diferencia entre lo que una persona está haciendo y lo que una persona está pensando". "El estado de flujo es cuando todo se junta".

Los aficionados pueden tener muchos problemas para alcanzar este estado. "Las personas que comienzan a jugar en el primer tee en el golf siempre están muy conscientes de quién está mirando y comienzan a girar más y más rápido", . Pero cuanto más rápido se balancea, más pobre es su juego.

Los golfistas profesionales han descubierto cómo manejar esto. De vez en cuando, verás a un golfista hablando con su caddie antes de un disparo. "Los golfistas hablan con sus caddies para no recibir consejos, sino para distraerse de lo que piensan". Incluso ha visto a los golfistas cantar para no hacer demasiado análisis. La prevención del pensamiento consciente los mantiene preparados para realizar los movimientos que han aprendido a hacer de manera perfecta y automática. Y es esta habilidad la que los distingue de todos los demás.

"La mayoría de los atletas de alto nivel, ya sean amateurs o profesionales, tienen un mayor nivel de habilidades mentales y una mejor capacidad para usarlos constantemente bajo presión". Aprender a dejar ir, y simplemente jugar el juego es una habilidad como cualquier otra en el repertorio de atletas profesionales.

"Hay una paradoja zen que para obtener el control, tienes que renunciar al control". "Normalmente, en la música y en el deporte, cuando se producen estados de flujo, el rendimiento máximo tiende a seguir".

El entrenamiento mental para deportistas es un factor muy importante como se puede ver, pues es lo que permite al deportista mentalizarse del juego y de los posibles riesgos. 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 125

Usuario: ElitePsico

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 12/06/2019 10:32

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19062

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar