Cerrar

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 18 de septiembre de 2019

Youtube

Youtube a fondo 100% práctico 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

Claves de éxito emprender en Alcoy

Claves de éxito para emprender (26 de septiembre) 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

curso

Curso Comunicación de Impacto 

El martes, 05 de noviembre de 2019

La plantilla de UniEléctrica 'ahorra' 34,8 toneladas de CO2 en un año

Diego Montes ante la sede de UniEléctrica

Obtiene una nueva certificación de eficiencia energética ISO 50001

UniEléctrica Energía, S.A.

UniEléctrica Energía, S.A.

Publicado el sábado, 29 de junio de 2019 a las 10:52

El uso de energía renovable y la propia sede, un edificio inteligente, evitan en 2018 emisiones similares a 6.604 viajes urbanos de un coche de gasolina, 18 al día. La media del ahorro de CO2 por trabajador fue de 308 Kg, sobre todo en enero con 31 Kg, y agosto, con 40 Kg.

El uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, la propia configuración del inmueble, un edificio inteligente en Córdoba eficiente energéticamente, y la actitud de los 113 trabajadores en la sede nacional de UniEléctrica permitieron en el 2018 ahorrar el equivalente a 34,8 toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera, según recoge uno de los informes que han permitido recientemente que la empresa obtenga un nuevo certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50001.

Dicho de otro modo: se ahorró una cantidad de emisiones de CO2 equivalente a lo que consumiría un coche de gasolina (con un gasto de 8 litros a los 100 Km en itinerarios urbanos) en 6.604 trayectos de 30 Km, o lo que es lo mismo, sacar al día de las calles de la ciudad 18 vehículos. En proporción a la plantilla, cada trabajador, gracias a su actitud, a las energías renovables que se usan en el edificio y las características de eficiencia energética del inmueble, ahorró de media 25,7 kilos de CO2 al mes, con puntas como la de agosto, con 40 Kg de este gas invernadero, y enero, con 31 Kg de CO2, coincidiendo con los meses en donde más se consume en climatización, que prácticamente es la totalidad del gasto ya que también se minimiza el consumo de iluminación con tecnologías led así como en otras facetas.

“Se trata de predicar con el ejemplo. Vendemos energía, pero no la derrochamos”, resumía el director gerente de UniEléctrica, Diego Montes, en junio de 2016 coincidiendo con la primera vez que se obtenía el certificado de Aenor del Sistema de Gestión Energética ISO 50001. En años sucesivos se renovó esta certificación, más aún tras la concentración de todos los servicios en octubre del 2016 a la actual sede. Sin embargo, y como es preceptivo al tercer año, la empresa se ha sometido a examen repitiendo el proceso desde el principio, habiendo superado el pasado mes de mayo de nuevo todos los exigentes criterios europeos de esta certificación.

Respecto al inmueble, hay que recordar que la actual sede de UniEléctrica usó como estructura de partida un sólido edificio construido en los años 50 del pasado siglo que, con los planos del arquitecto Fernando Javier Cantarero Ramírez, se recuperó íntegramente, preservando elementos como parte del pavimento de baldosas hidráulica e incorporando otros de alta tecnología. Entre ellos están los paneles de la fachada que recubren al inmueble dejando una cámara aislante de aire. El sistema evita que los rayos solares obliguen a un sobrecoste de climatización en verano, además de proporcionar valores estéticos como los diferentes aspectos que toma el edificio conforme cambia la luz del día.

Los datos dan cuenta de la repercusión que el uso de renovables, una política de empresa definida y el compromiso de una plantilla pueden lograr para, desde el ámbito más cercano, luchar por el ahorro, contra el despilfarro energético y en pro del planeta. La suma de esfuerzos consigue cifras mucho más relevantes. Así, por ejemplo, los más de 30.000 clientes de UniEléctrica en España permitieron un ahorro de emisiones de CO2 de unas 115.000 toneladas, lo que supondría sacar de la calle a diario a casi 60.000 coches al día en trayectos urbanos de 30 Km. En la Comunidad Valenciana, los más de 2.700 negocios y hogares de la Comunidad Valenciana a los que surte la comercializadora andaluza de energías renovables Unieléctrica han evitado en 12 meses la emisión a la atmósfera de casi 10.600 toneladas de anhídrido carbónico y que dejarían con el mismo consumo al año el equivalente a la huella de carbono de algo más de dos millones de desplazamientos urbanos de 30 Km de un turismo con motor de gasolina, tanto como ‘sacar’ de las calles más de 5.700 coches al día.

UniEléctrica es una de las cuatro decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC que ofrecen una forma sencilla de colaborar con el medio ambiente: contratar con ellas para potenciar la rentabilidad de las energías renovables, todo ello sin olvidar que los establecimientos que se surten de electricidad verde se distingue del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas con administraciones, etcétera).

5
visitas hoy 2 · visitas total 413

Usuario: Unielectrica

Empresa: UniEléctrica Energía, S.A.

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 29/06/2019 10:52

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19198

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar