Cerrar

Seminario ce

Claus d'èxit per emprendre 

El miércoles, 18 de septiembre de 2019

Youtube

Youtube a fondo 100% práctico 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

Claves de éxito emprender en Alcoy

Claus d'èxit per emprendre (21 de març) 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

curso

Curso Comunicación de Impacto 

El martes, 05 de noviembre de 2019

Dos proyectos españoles entre los finalistas del EU Datathon 2019

Eu

Se presentaron 99 proyectos, de los cuales 12 llegaron a la final, que busca impulsar el uso de los datos abiertos

Publicado por Admoneuropa2020
jueves, 11 de julio de 2019 a las 12:21

En la tercera edición de EU Dathaton 2019 se presentaron 99 proyectos, de los cuales 12 llegaron a la final de esta competición, que busca impulsar el uso de los datos abiertos en la Unión Europea para generar nuevas ideas, productos y servicios innovadores en 3 categorías:

  • Desafío 1: ‘Innovative ideas through open data‘, donde se buscaban ideas innovadoras que utilizaran datos abiertos y los combinaran con otras fuentes de datos abiertas o privadas.
  • Desafío 2: ‘New insights in economics and finance’, donde los participantes tenían que desarrollar una nueva perspectiva, concepto o modelo de negocio a través de datos abiertos. 
  • Desafío 3: ‘Tackling climate change’, encaminado a la creación de nuevos conceptos o modelos de negocio que ayuden a luchar contra el cambio climático utilizando datos abiertos. 

Entre los 12 finalistas había dos propuestas españolas: EnvyRState, que obtuvo la cuarta posición en el Desafío 2, y The Blue Time Machine (BTM), que  quedó segunda en el Desafío 3.  

Ambos proyectos fueron presentados en un acto final en Bruselas, el 13 de junio, donde se eligieron a los ganadores de cada categoría.

Desafio 1. El primer premio fue para Smartfiles Network, una red austriaca que tiene como objetivo hacer que la jurisprudencia nacional y de la UE sea accesible desde cualquier PDF.

Desafío 2. EconCartography, un mapa que muestra las economías europeas e identifica sus oportunidades de crecimiento, elaborado por un equipo italiano, se hizo con el primer premio.

Desafío3. El ganador fue el equipo griego creador de Chloe Irrigation Systems una plataforma que monitorea y optimiza los sistemas de riego utilizando inteligencia artificial para reducir el desperdicio de agua y aumentar el rendimiento de los cultivo.

5
visitas hoy 25 · visitas total 453

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 11/07/2019 12:21

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=19302

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar