Cerrar

Larga vida a las máquinas con Tecnoclad Laser Solutions

Mostrar ampliado

Procesado de piezas

Procesado de piezas

Mostrar ampliado

Bernabé Cárcel y Roberto Atienza, fundadores de Tecnoclad Laser Solutions

Bernabé Cárcel y Roberto Atienza, fundadores de Tecnoclad Laser Solutions

“Para la dedicación total que te exige emprender no te prepara nadie. Pero por otro lado, tienes la satisfacción de guiar y hacer crecer un proyecto con tus ideas y propuestas”. Esto lo dice Bernabé Cárcel, CEO de Tecnoclad Laser Solutions junto con Roberto Atienza.

Tecnoclad Laser Solutions se dedica al procesado de materiales por láser con el objetivo de alargar la vida útil de componentes metálicos. Gracias a su trabajo, mejoran las propiedades de dichas piezas frente al desgaste, la temperatura o la corrosión en componentes o máquinas de diferentes sectores como el de la energía, petrolífero, de automoción y transporte entre otros.

¿Cómo nació Tecnoclad?

Nació en 2016, a partir de la inquietud de los dos socios fundadores y, sobre todo, de nuestra experiencia.

Yo había trabajado en el campo de la investigación de procesado de materiales por láser tanto a nivel de instituto tecnológico como en la UPV, donde trabajo como profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, y había adquirido know-how en algunas de las técnicas láser que utilizamos ahora. Yo aporté mis conocimientos y mi socio Roberto aportó la visión empresarial, ya que él procede del mundo de la empresa.

Para poner en marcha una startup como la nuestra es necesaria una inversión importante. Tanto los equipos láser como el resto de equipamiento asociado tienen un alto coste. Esta es una de las principales limitaciones a la hora de crear una empresa de este tipo.

La inversión necesaria para poner en marcha una startup como Tecnoclad es una limitación importante

¿Cómo llegáis a vuestros clientes?

Hacemos una importante labor comercial. Estamos obligados a hacerla, ya que al ser técnicas novedosas no se conoce demasiado nuestra tecnología y no nos queda otra que trabajar a conciencia su difusión. En la Comunitat Valenciana somos la única empresa dedicada a la mejora de componentes por láser, y en España solo somos tres las empresas que nos dedicamos a esto.

También vamos a ferias, nos damos a conocer a través de nuestras redes sociales, nuestra web…

De todos modos desde nuestros comienzos contamos con la confianza de algunos clientes, lo cual ha sido de gran ayuda en nuestros inicios.

 ¿Qué objetivos tenéis a medio plazo?

Entrar en nuevos mercados, seguir con nuestra expansión internacional y, sobre todo, aumentar nuestra cartera de clientes y diversificar. 

Nuestros principales clientes hoy en día pertenecen al sector energético, de utillaje metálico así como de bombas hidráulicas. Se trata mayoritariamente de empresas americanas y alemanas, algunas de ellas con filiales en España. También trabajamos con compañías francesas, alemanas e italianas.

Nuestro valor diferenciador es que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y dinero a la mejora permanente a través de un proceso de I+D continua

De momento, somos una empresa pequeña. Nuestro valor diferenciador es que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y dinero a la mejora permanente a través de un proceso de I+D continua, para lo cual disponemos de laboratorio de caracterización y ensayos propio. En este sentido, destacaría nuestra participación en diferentes proyectos tanto nacionales como europeos, aparte de una intensa I+D propia. Nuestra intención es seguir por este camino.

Quien os busque, os encuentra en CEEI Valencia. ¿Qué os llevó a ubicaros aquí?

Nos gustó la idea de instalarnos en un parque tecnológico dado nuestro carácter tecnológico también. Y el hecho de estar en CEEI Valencia nos ha ayudado tanto desde el punto de vista de marca como de asesoramiento, sobre todo en nuestros inicios.

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.040

Usuario: Lourdesgares

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/08/2019 08:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19383

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar