Cerrar

Eureka Proyectos empresariales entre Argentina y España

Hasta el miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 12:00

Mostrar ampliado

Proyecto Eureka

Proyecto Eureka

España y la Argentina se complacen en anunciar el llamado para la presentación de propuestas de proyectos empresariales conjuntos de I+D con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

Sobre la convocatoria

La Secretaria de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (SGCTeIP) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) brindarán acceso a financiación pública a proyectos conjuntos a través de sus instrumentos específicos.

¿A quién está destinado? / ¿Quiénes se pueden presentar?

Está destinado a consorcios de empresas que deben incluir, como mínimo, dos empresas independientes, una de la Argentina (pyme) y otra de España, que contribuyan en forma considerable al proyecto. Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país.

Criterios de la convocatoria

Los socios admisibles están invitados a presentar propuestas conjuntas para los proyectos de I+D industriales de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Los socios deben incluir, al menos, 2 empresas independientes, una de Argentina y otra de España. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.

  • También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente con esta convocatoria.

  • Los socios del proyecto deben expresar su voluntad de cooperar para el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio. El producto, proceso o servicio debe ser innovador, y debe existir un riesgo tecnológico involucrado.

  • El proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado evidentes como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes de los países (p. ej., incremento de la base tecnológica, leads comerciales, acceso a infraestructura de I+D, etc.).

  • El proyecto debe demostrar la contribución de todos los participantes y debe ser significativo para ellos.

  • Antes de obtener la etiqueta de EUREKA, los participantes deben haber firmado un acuerdo de consorcio.

Los socios cuyo proyecto cooperativo de I+D se ajuste a los criterios precedentes pueden postularse al presente anuncio de conformidad con las leyes, las normativas, las regulaciones y los procedimientos nacionales en vigencia.

Procedimientos de presentación y aprobación a nivel internacional

Se invita a los participantes a comunicarse con los funcionarios de las autoridades nacionales (véanse los datos de contacto al final del texto) antes de presentar los documentos.

Los socios deberán presentar sus solicitudes de acuerdo con los procedimientos de cada autoridad nacional, dentro de los plazos establecidos en cada país:

En Argentina, los participantes deberán presentar un formulario de solicitud nacional formal para proyectos internacionales (idea proyecto de MIA), incluido el formulario de solicitud de Eureka (en inglés) y una versión preliminar del acuerdo de consorcio.

Los postulantes argentinos deben consultar el siguiente enlace para conocer las pautas y los formularios argentinos para la presentación de solicitudes: www.mia.gob.ar. La idea proyecto de MIA, el formulario de solicitud de Eureka y la versión preliminar del acuerdo de cooperación deben presentarse por Internet.

La SGCTeIP podrá dar apoyo a las empresas argentinas prestando los siguientes servicios:

    • Publicar búsquedas de socios en la Red Europea para las Empresas.

    • Acceso a una cartera de patentes y servicios del CONICET.

    • Vínculo con otras convocatorias y concursos.

    • Coordinación con otros actores públicos y privados del sistema científico y tecnológico.

En España, los participantes deberán presentar una solicitud formal de ayuda para proyectos internacionales de I+D a través del sitio web del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/), incluido el formulario de solicitud de Eureka (en inglés) y una versión preliminar del acuerdo de consorcio. Es posible que se soliciten documentos adicionales en español con información detallada sobre los participantes españoles, en función del tipo específico de financiación solicitada por la empresa.

5
visitas hoy 2 · visitas total 694

Usuario: AdmonVlc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 18/09/2019 09:45

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=19732

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar